viernes, 2 de agosto de 2013

Favorito Julio 2013: Desodorante de piedra de alumbre de Crystal

¡Holaa!

¿Qué tal va el veranito?

Yo vengo a enseñaros mi favorito de julio y de paso comentaros que voy a cogerme unas vacaciones del blog durante este mes de agosto. Quizás haga la entrada de las compras del mes y alguna de productos acabados para que no se me acumulen para septiembre. Estas vacaciones se deben a que en nada me voy de viaje y que, a la vuelta, tendré que ponerme a estudiar para septiembre, así que no voy a poder estar mucho por aquí. Espero que disfrutéis mucho de este mes y que me echéis de menos :P


Mi favorito de este mes es el desodorante de piedra de alumbre de Crystal. Paso a contaros un poco sus características:

Ingredientes:

Su único ingrediente es la piedra de alumbre así que más natural no puede ser :)


Envase:

Es de plástico duro y de rosca. Además, tiene un depósito abajo con un agujerito para que salga el agua que haya podido caer al mojarlo y no se acumule.

Olor:

Es totalmente inodoro tanto en la piedra como una vez aplicado en nuestra piel. Me gusta esto porque a veces se mezcla el olor del desodorante con nuestro perfume y se forma un popurrí de olores nada agradable.

Color:

No deja ningún tipo de color en nuestra piel y eso se agradece ya que no mancha la ropa ni se ve feo.

Textura:

En la piedra, lógicamente, es totalmente sólida. Cuando nos lo aplicamos con el agua, es como sin tan solo nos echáramos agua. Se evapora rápido y no queda nada extraño en las axilas, ni crema, ni talco, nada.

Efectividad:

Genial. Yo no soy una persona que sude mucho pero sé de otras personas a las que sudando más, les ha ido bien. Me encanta porque es como si no te pusieras nada. Ni huele al aplicarlo, ni huele cuando sudas. Como decía antes, la textura es como si te echaras agua por lo que, al evaporarse, es como si no te hubieras puesto desodorante. En mi ciudad sobrepasamos los 40 grados en verano y en ningún momento he notado que este desodorante me "abandone". 

Según he leído en la web EcuRed, su eficacia se debe a que "el mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo. Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud"

Cómo lo uso:

Simplemente hay que humedecer la piedra y frotarla sobre la axila durante 5-10 segundos. La verdad es que no es tan cómodo como el formato spray ya que tienes que contar con tener agua e ir al baño pero su eficacia lo merece. 

Por lo visto, también se puede usar en otras partes del cuerpo como los pies, pero no me parece muy higiénico frotarlo en un sitio y luego en otro, aunque no debería haber problemas si acabamos de salir de la ducha, pero bueno, me sigue dando reparo.

Precio:

1,81$/1'40€

Cantidad:

40 gramos, aunque lo hay más grande. Yo considero que este tamaño está bien porque cunde muchísimo. Yo llevo usándolo desde junio y no noto que haya disminuido su tamaño.

Dónde comprarlo:

Yo lo compré en Iherb (tenéis una guía de cómo comprar en esta página aquí y mi código es el LNP928 por si queréis usarlo para que os descuenten entre 5 y 10$). 

También sé que venden uno en Mercadona un poco más grande y por unos 3€. Ya veis vosotros si os sale rentable pagar más teniendo en cuenta que el pedido de Iherb os tardará sobre 15 días. 

Ventajas:
- Ingrediente totalmente natural
- Envase de buena calidad
- No tiene olor
- No tiene color
- Una vez aplicado se evapora rápido, como si no nos hubiéramos puesto nada
- Funciona genial, es como si no llevaras nada y no sudaras
- Muy económico
- Cunde mucho

Inconvenientes:
- Puede dar un poco de pereza su modo de uso
- Difícil encontrar esta marca en tiendas físicas españolas

Puntuación general: 9/10

No le pongo un 10 por eso de que hay que mojar la piedra y puede dar un poco de pereza y, también, porque no se vende en España (aunque no será culpa de la marca). Si no fuera por eso, tendría la matrícula de honor asegurada porque es un producto genial y que sólo tiene aspectos positivos. 

Pasad un buen verano y disfrutad mucho los que estéis de vacaciones.

¡Un besazo!

7 comentarios:

  1. Tomo nota por que los desodorantes que he usado hasta ahora han dejado mucho que desear :S

    Bss

    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
  2. Yo me atrevería a ponerle el 10. Hace un año, mas o menos, me salieron unas manchas en las áxilas. Me dijeron que podían ser causadas por el alcohol de algún desodorante. Me aconsejaron que usara el de alumbre y fue "mano de santo".Las manchas desaparecieron y me encanta usarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de probar uno así de este tipo. Qué disfrutes del verano! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar este desodorante, creo que me haré con él en mi próximo pedido a iHerb.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. He descubierto tu blog y te sigo desde ya. Hace poco perdí el mío y aqui te dejo el link por si quieres seguirme, pues he tenido que empezar desde 0. Gracias!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo este tipo de desodorante sin Aluminio. Son los mejores y no tóxicos :) Pásalo muy bien en las vacaciones. Que disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, haber si lo veo por ahi y me lo compro! me quedo de seguidora por tu blog, besitos

    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)