martes, 14 de mayo de 2013

Mi rutina corporal

¡Buenos días!

¿Qué tal os va todo? Yo un poco liada que ya empieza el agobio de final de curso, los exámenes y trabajos. Intentaré buscar un hueco para seguir actualizando :)

Hoy os voy a hablar un poquito de la rutina corporal que tengo, de lo que hago durante la semana para cuidarme un poco la piel del cuerpo en general. Os dejo también el post sobre mi rutina capilar que, aunque he cambiado algunos productos, sigue siendo básicamente la misma.

Tengo que deciros que tengo (o mejor dicho, "tenía") la piel muy seca, se me escamaba fácilmente. Era de las que como me rascara un poco o me diera con el pico de una mesa, por ejemplo, se me veía enseguida una señal blanca. Desde que sigo esta rutina corporal la verdad es que me va genial y noto mi piel mucho más hidratada, ya no se me escama ni me salen las señales blancas que os comentaba. 

Sin embargo, no penséis que es una rutina muy larga, son cosas muy sencillas y no hace falta hacerlas todas para que tengáis la piel bonita. Yo sólo os cuento lo que yo hago y los productos que suelo usar, por si os sirve de ayuda :)

*Todos los días*

1. Gel:

He usado muchísimos geles de muy diferentes marcas. Ahora estoy acabando este de Le Petit Marseillais de melocotón blanco y nectarina (2,5€/400ml) aunque mi favorito es el gel Palmolive de leche y mie,l huele genial (a mi no me gusta el olor a miel pero éste me encanta), hidrata y está muy bien de precio (1,6€/750ml).


 



2. Crema hidratante:

También he usado multitud de marcas y tipos (lociones, mantecas, cremas...). Ahora estoy usando la que os enseñé hace poquito en el Haul de Abril de la marca Happy Care de frutas tropicales (1€/150ml)

La forma de aplicármela es en círculos por todo el cuerpo (a excepción de la zona cervical  de la espalda, el escote y el cuello que los tengo grasos) hasta que se absorbe.


3. Crema hidratante facial:

Como os acabo de decir, el cuello y el escote lo tengo más grasos, por lo que uso una hidratante facial para piel grasa. Me la suelo aplicar por la noche, antes de dormirme. Ahora uso indistintamente estas dos: la crema hidratante anti-espinillas Essence (2,49€/75ml) y la hidratante para pieles grasas Avon (1,95€/50ml, en oferta).




4. Desodorante: 

Bueno, como es lógico, también uso diariamente desodorante. Ahora estoy en búsqueda de uno sin alcohol y sin aluminio (creo que probaré alguno de Iherb) pero mientras estoy usando éste de Les Cosmètiques "24 horas neutro para axilas delicadas" (1,40€/200ml). No lleva alcohol pero si perfume, aunque no noto que me irrite nada :)


*Tres veces a la semana*

1. Tomar el sol:

Al menos tres veces a la semana intento tomar el sol 15 minutos cada uno de esos tres días. Eso sí, siempre con protección. Como crema protectora para el cuerpo uso cualquiera de los sprays Solcare de Mercadona. Como sólo estoy quince minutos, suelo usar protección bajita.

2. Crema de manos/Vaselina:

Tengo las manos muy muy secas y, siéndoos sincera, me cuesta mucho cumplir esta rutina ya que me resultan superincómodas las cremas de manos. Tengo una necesidad imperante de tener siempre las manos limpias y con este producto me las noto grasas y me incomoda mucho. Así que suelo ponérmelas antes de ir a dormir y así en la cama no me molesta demasiado tenerlas cubiertas de crema. Ahora mismo estoy usando esta de Veckia (marca blanca de Hipercor) con vitamina E y manteca de Karité (0,77€/50ml) que es bastante "vaselinosa" así que si, como yo, no aguantáis las manos pringosas, no os la recomiendo. Por el contrario, a mi padre le encanta.


A veces lo que hago es ponerme vaselina que, además de hidratar, protege de la humedad porque, como ya os digo, me lavo mucho las manos y esto hace que se me sequen. Después de esperar 5-10 minutos (lo que me paciencia me permita) me lavo las manos para quitar el efecto pringoso pero, al ser vaselina, se queda una capa protectora en la piel. Yo uso la de Deliplus (2€/100g)


*Dos veces a la semana*

1. Jabón de glicerina:

A pesar de que la glicerina es hidratante, este jabón de manos de glicerina para pieles grasas de Deliplus (1,5€/500ml) me va genial para la zona del escote, el cuello, los hombros y la parte cervical, en las que me salían muchos granitos. Lo he usado bastantes años y he notado como se me ha ido eliminando el acné. Últimamente no lo utilizo porque ya apenas me salen granitos.

Lo uso en la ducha, como si fuera un gel dándome en todas las zonas que he nombrado antes, lo dejo actuar un par de minutos y me enjuago con agua hasta que haya retirado todo el jabón.


*Una vez a la semana*

1. Aceite corporal:

Como ya os digo, no me gusta nada el efecto pringoso y aunque con éste de Aloe Vera de Deliplus (1,90€/400ml) me va muy bien, prefiero las cremas corporales. Por eso, una vez a la semana, antes de salir de la ducha, me lo aplico por todo el cuerpo y luego me seco con la toalla. Queda muy hidratada la piel, por lo que luego no me hace falta que me ponga la crema hidratante. Es más comodo de aplicar que una crema.


2. Exfoliante corporal:

Me lo aplico antes que nada, en la ducha. Me froto en círculos por todo el cuerpo, enjuago con agua y luego uso mi gel normal. El que estoy usando ahora es el de Veckia de mango (1,95€/500ml) me gusta mucho aunque es más suave que el de Deliplus.


3. Vaselina para los pies:

Una vez a la semana, después de la ducha, me pongo vaselina en los pies y, luego, un calcetín para hidratar más y para no poner todo pringoso de vaselina. Esto hace que mis pies estén hidratados, suaves y que no me salgan durezas. Uso la misma de Deliplus que os enseñé para las manos.

¡Y esto es todo!

La verdad es que os aconsejo que si queréis seguir una rutina corporal, facial, capilar o de lo que sea alternando productos, lo mejor es haceros una especie de horario con los días de la semana y lo que usaréis cada día. Así no se os olvidará usar ningún producto ni perderéis la cuenta de cuánto lo habéis usado.

Espero que os haya sido útil la entrada. ¿Os gustan este tipo de entradas? ¿Queréis que haga más?

Muchas gracias por comentar y seguirme.

¡Un besito a todos!

8 comentarios:

  1. Que rutina tan completa, está genial y me han llamado la atención varios de los productos que utilizas, creo que me animaré a probarlos ya que tengo el mismo problema que tú (mi piel está muy seca)

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Anda cuantas cositas!!! A mi el gel de palmolive también me encanta!!! Ahora hace muchísimo que no lo uso porque tengo otros por casa, pero es un gel con el que siempre repito.

    La hidratante para pieles mixtas-grasas de avon también la tengo yo y me gusta mucho...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. oh! ayer estaba en mercadona y no encontre la vaselina, ahora ya se que envase tiene :)! El aceite de aloe es estupendo un básico sin duda, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que lo tienes bien pensado, yo cambio muchisimo de productos de este estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues no coincido en nada, pero me apunto el exfoliante corporal para cuando termine el de Ikea que como lo han descatalogado tengo que buscar un sustituto y este de mango y papaya tiene que oler de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que pasada tu rutina corporal , yo no soy capaz de ser constante, pero me ha encantado,

    ResponderEliminar
  7. Diusss una rutina fantastica y completa!! tengo q probar el jabon de glicerina pq me salen muchos granitos por los brazos y el escote, y stoy siempre muy agobiada con ellos. Con la crema de manos t recomiendo la de silk beauty de oriflame, es super ligera y no se queda sensacion pegajosa, y encima es muy muy hidratante.

    Un beso

    http://cosmetilandia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)