jueves, 30 de mayo de 2013

Favorito Mayo 2013: TriAcnéal de Avène para pieles con tendencia acneica

¡Buenos días!

Hoy os traigo mi favorito de este mes, aunque lo es desde hace varios meses pero, como tenía un poco abandonado el blog... De todas formas este mes es más favorito aún, porque cada vez tengo mejor el acné y me lo he notado más que nunca en este mes de mayo.

Se trata de la crema de Avène TriAcnéal, para pieles con tendencia acneica. Me lo mandó la dermatóloga hace 4 meses y, aunque no necesita receta, os recomendaría que antes de usarlo acudierais al dermatólogo, porque no merece la pena desembolsar una cantidad de dinero más elevada sin saber si realmente es lo recomendado a vuestro problema o tipo de piel.


Ingredientes:

Contiene ácido glicólico (bueno para el acné, las marquitas y las arrugas) y agua de avena. Tiene un montón de compuestos raros pero los he buscado en la lista de ingredientes perjudiciales y no aparecen :) Si es cierto que contiene alcohol, perfume y CI17200 (muy poco). Os dejo la lista por si os aporta algo más:


Envase:

Me parece muy cómodo porque es en formato tubo pero con un dosificador muy fino que nos permite obtener la cantidad justa de producto.


Olor:

Tiene un olor agradable, aunque no sabría describíroslo. Quizás un poco cítrico.

Textura:

Es una textura sedosa y ni es muy líquida ni demasiado densa. Quizás un poco pastosa.


Efectividad:

Lógicamente su punto fuerte y por lo que está hoy aquí. Me ha ayudado muchísimo con los problemas de acné. Tengo que decir en primer lugar que me salían varios granitos grandes y algunos pequeñitos pero que no tenía brotes ni un acné muy muy severo.

Llevo usándola desde finales de enero y en cuatro meses he notado muchísimo la mejoría. Este mes sólo me ha salido un granito (cuando me vino la menstruación) y no me duró ni dos días. El resto de meses anteriores, cuando aún tenía más, me salían también menos que anteriormente y se me curaban mucho más rápido. La gran mayoría de las veces no llegaba ni a salirme la cabecita blanca, sino que se me reducían antes.

Además, me ha quitado las espinillas que tenía en la barbilla y el entrecejo y me ha ayudado a eliminar las marcas de acné (aunque tampoco ha sido milagroso en este aspecto). También deja la piel muy suave.

Lo único "malo" es que me ha resecado algunas veces zonas cercana a los labios, las mejillas y algunas zonas más sensibles. Pero realmente, con un poquito de crema, se me han quitado las pielecillas rápidamente.

Os dejo fotos del antes y el después de la barbilla, que si que la tenía bastante mal cuando me eché la foto. Lo que si tengo que conseguir ahora es eliminar algunas marquitas (estoy con el producto de Yves Rocher que os enseñé aquí, ya os iré contando).



Cómo lo uso:

Hay que aplicársela con la piel y las manos completamente limpias sólo por la noche ya que, al ser un exfoliante químico, aumenta nuestra sensibilidad al sol y, además, así la dejamos actuar más tiempo. Hay que coger muy poca cantidad porque, además de no ser necesaria más, pueden formarse grumitos un poco pastosos. Yo me la he estado aplicando por toda la cara, pero en casos de zonas grasas más puntuales (como la zona T) o pieles mixtas podéis aplicárosla sólo en las zonas problemáticas.

Precio:

Depende de donde la compréis. Suele rondar entre los 14 y 17€

Cantidad:

Contiene 30 ml pero cunden muchísimo. Yo llevo cuatro meses y aún me queda un poco. De hecho, me compré una nueva en abril pensando que ya se me iba a terminar y todavía sigo con la primera.

Caducidad: 12 meses

Dónde comprarla:

En casi todas las farmacias, en parafarmacias de supermercados y tiendas que vendan esta marca.

Ventajas:
- Contiene ácido glicólico y agua de avena.
- Envase cómodo
- Olor agradable
- Elimina el acné
- Hace que los granos se curen antes
- Despigmenta las marcas
- Deja la piel muy suave
- Cunde muchísimo

Inconvenientes:
- Contiene alcohol, perfume y CI 17200 (muy poco)
- Textura algo pastosa
- Puede resecar un poco
- Es algo cara, aunque para lo que cunde y lo efectiva que es, no me lo parece.

Puntuación general: 9/10

Le quito medio puntito por lo de que reseca y otro medio porque contiene alcohol, que no es bueno para mi piel sensible.

Como veis me encanta y me ha ayudado muchísimo con mi problema. ¡Estoy supercontenta!

Y vosotros, ¿qué usáis para los granitos?

12 comentarios:

  1. Esta la usaba yo cuando tenía unos 17-18 años y creo que voy a tener que comprarla, por que parece que he vuelto a la pubertad! xD xD

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  2. La marca Avene es muy buena para la piel, lástima que a mi no me vaya bien (he probado algunas cosas y me irrita demasiado, supongo que será por tener la piel tan sensible)

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me curo el acné con Avene. Ahora a diario uso la cleanance de avene también y me mantiene la piel grasa a raya
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo acné, así que esta crema no es para mi. Pero es una marca que me gusta mucho y se notan buenos resultados ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. madre mía que buenos resultados te ha dado! me la apunto :)

    ResponderEliminar
  6. en tus fotos vemos el efecto positivo que ha tenido. me alegro muchísimo por ti. yo tuve un acné horroroso y se que se pasa mal. besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no tengo ese problema, pero lo apunto por si alguien lo necesita. Me alegro de que te haya ido así de bien!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Las fotos hablan por si solas, te deja la piel muy bien en comparación con las primeras fotos, es genial encontrar un producto que te vaya tan bien ^^
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Me parece buen producto y se nota efectivo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pero es que si no llevara alcohol no te secaba los granos. Todos estos productos antiacné resecan la piel.
    Con respecto al precio Avene se mueve por esos precios: ni muy caro ni muy barato.
    Por lo general me gustan bastante los productos de esta marca. Pero este no me va, que no he tenido nunca el problema del acné.
    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que probaré a visitar al dermatologo y ver si me vendría bien esta crema, que aunque no tenga un acné exagerado, si es cierto que por la zona de la barbilla y tal a veces se me pone un poquito fea ! Me la apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Sé que es un poco antiguo este post! (Hace dos años) Pero al ver tus resultados me he animado a comprar la TriAcneal de Avene y voy a comenzar a utilizarla hoy. Quería preguntarte si al principio de usarla te salieron más granitos o no.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)