miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo me maquillo para ir a clase?

¡Buenos días!

Esta semana ya han empezado las clases en mi universidad por lo que he pensado que estaría bien enseñaros qué utilizo para maquillarme cuando voy a clase. 

No me gusta ir muy pintada, todo lo contrario, me gusta ir natural y que casi no parezca que voy maquillada ya que creo que a clase se va a estudiar y, aunque está bien que vayamos guapas, hay que diferenciar cuando vamos de fiesta a cuando vamos a clase. Además, da mucha pereza maquillarse tanto porque casi siempre vamos con prisas y no entran ganas de levantarnos más temprano para maquillarnos jaja. Esto no quiere decir que me parezca mal que haya chicas que vayan más maquilladas ya que cada una tiene sus gustos, pero yo, personalmente, suelo optar por un look más natural.

¿Qué utilizo para el rostro?

No uso ni bases, ni bbcreams para ir a clase. Suelo optar por correctores y polvos que me parecen menos pesados y más naturales.

1) Aplico el corrector de Elf (el mío es el tono beig rosado) en las ojeras y en la parte de las aletas de la nariz, ya que suelo tener esa zona muy roja y con éste lo disimulo un poco más.

2) Si tengo algún granito o cicatriz lo corrijo con un corrector en stick, en este caso el de la gama Pure Skin de Essence en el tono "02 sand".

3) Con la brocha de coloretes de Deliplus, me aplico unos polvos compactos. Suelo usar el tono 03 de Deliplus, pero de vez en cuando cambio y uso otros que tengo.

4) Con la misma brocha, me aplico el colorete 05 de MUA. Al igual que con los polvos, no quiere decir que siempre siempre use el mismo colorete.


¿Qué uso para los ojos?

Todo muy natural, dando un poco de gracia a mis ojos pero sin colores que destaquen.

1) Me aplico la segunda sombra empezando por la izquierda del cuarteto de sombras de Elf. Es un color carne con algo de brillito-purpurina que lo único que hace es igualarme el tono del párpado y darle un poco de luminosidad. Cuando quiero ir más pintada uso los otros tonos del cuarteto. A veces ni siquiera uso sombra.

2) Me rizo las pestañas.

3) Me aplico una máscara de pestañas transparente. La que tengo ahora mismo es una de Astor. Los días que quiero ir con un poco más de color me pongo un rimmel marrón o negro (de los que no colorean mucho las pestañas)

4) Me las peino un poquito para que no queden apelmazadas.


¿Cómo me pinto los labios?

Para ir a clase me gusta más utilizar gloss, que dejan los labios muy jugositos, tienen poco color y dejan un brillo bonito.

He decidido usar este de cereza de Essence, que no le estoy dando mucho uso para cuando salgo porque opto por labiales más pigmentados. Creo que es una buena opción para ir a clase porque da un color bonito y sutil a los labios. Me lo aplico con uno de los pinceles que me compré en Carrefour (os hablé de ellos en esta entrada) ya que no me servían para nail art y he decidido darle este uso para el que funcionan genial :) Me gusta aplicarlo más con pincel porque este tipo de aplicadores que traen los gloss me parece totalmente inútil y, como los glosses son pringosillos, prefiero no hacerlo con el dedo.


Bueno, esto es todo. Espero que os guste la entrada. ¿Qué usáis vosotros para ir a clase? ¿Sois de ir muy arreglados o más naturales como yo? :)

¡Un beso muy muy grande a todos!

18 comentarios:

  1. A mi se me seca un poco la piel si pongo polvos sin base debajo, me parece que se me marcan las arruguitas...pero será por mi tipo de piel...
    Un beste

    http://contandocositas.blogspot.com.es/
    Pásate, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena elcción, creo que para trabajar o para clase hay que ir sencillitas! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo para clase la verdad que suelo utilizar un maquillaje natural y dicreto, pero si hay días que después de clase tengo alguna comida o alguna cosa, voy un poco más maquillada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo a diario ahora no me maquillo nada de nada, solamente la crema hidratante y encima el protector solar!! Aunque la verdad que con pocos productos podemos pintarnos una buena cara instantáneamente!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holiiis! Pues yo a diario casi nunca me maquillo, entre la pereza y las prisas...pero bueno, que siempre me gusta ir natural, vaya a donde vaya. Y cuando lo hago pues suele ser base, anti ojeras y un poco de eyeliner :)
    Un beso!!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  6. Mis años de ir a clase ya pasaron, pero como siempre he tenido alguna imperfección en la piel por un antiguo acné, siempre he usado base de maquillaje (hasta para bajar la basura, jaja), en los ojos un delineado sutil, máscara de pestañas y toque de colorete; entre clase y clase repasito de gloss (me tiraba las clases con el botellin de agua para poder pasarlas jajaja). A veces me levantaba con aire de fiesta e iba pintada como una puerta!!!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta distinguir cuando se sale del día a día, pero ese pequeño toque del día a día no suelo perdonarlo^^
    Me parece genial como haces, ya que un toque y natural es perfecto :)
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  8. Pues yo para diario , casi nunca me maquillo, a no ser que vaya hacer algun recado , para ir al cole a buscar a mis nenes ''casi siempre''voy con la cara lavada jejeje...mas que nada por las prisas que llevauna siempre...un besin guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me parece un maquillaje genial para diario, porque hay veces que da una pereza enorme maquillarse por la mañana temprano

    Saludos

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Quiero el colorete de MUAAA lo quieroooo!!jajaja a ver si pido ya a maquillalia que tengo unas ganitas...un besín!!

    ResponderEliminar
  11. yo hace tiempo q no voi a clase ya jajaja. pero también iba asi natural^^

    un besitoooooooooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo para clase no suelo maquillarme, al menos no hasta ahora porque no tengo tiempo ya que me levanto con el tiempo "justo", pero veré si consigo hacerme looks naturales para salir por la mañana!
    Un beso guapa!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. yo para el diario tambien elijo un maquillaje natural ! =) un besito !

    ResponderEliminar
  14. Buenas opciones de productos para un Look natural! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Se parece bastante a lo que uso yo para diario, también soy del club de las que a clase van naturales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. igual que tu a mi no me gusta ir muy maquillada, prefiero un toque natural, mas o menos lo hago como tu.
    saluditos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un poquito más exagerada a diario, jejeje. Tampoco mucho, pero me gusta marcar un poco más, sobre todo los ojos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo para trabajar también utilizo un maquillaje natural, en tonos neutros generalmente, eso sí la base de maquillaje muy discreta para trabajar y para cuando sea, de hecho empezé a utilizarla muy tarde.

    Te sigo!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)