viernes, 7 de septiembre de 2012

Truco: Qué hacer con una máscara de pestañas seca

¡Holaa!

Antes que nada, deciros (para los que no lo sepáis) que también tengo cuenta de twitter (@AilinCosmetica) y que os animo a seguirme ya que ahí aviso de novedades, ofertas y muchas otras cositas y es una buena forma de comunicarnos y conocernos un poquito más :)

Hoy os traigo una entrada cortita pero creo que muy útil. Desde que aprendí este truco lo uso mucho. Posiblemente muchos ya lo sepáis, pero espero pode ayudar a aquellos que no.

Muchas veces, algunos de nuestros rimmels, tienden a secarse quedando totalmente inservibles. Hoy os enseño a recuperarlos para poder volver a usarlos. Os adelanto que este truco tiene un fallo, no lo recupera para siempre, sino que tenemos que volver a repetirlo cada vez que vayamos a usar la máscara pero bueno, menos es nada ¿no? :)

Una advertencia que os hago es que evitéis trucos que se recomiendan por la web como añadir aceite o agua dentro del rimmel. ¡NUNCA le añadáis nada! Lo único que conseguiréis será estropear la máscara y hacer que pierda sus propiedades. En el caso concreto del aceite, éste lo que hace es que parte de rimmel se adhiera a él y, cuando nos lo apliquemos, lo que realmente nos estemos poniendo sea aceite, que hace que nos dure menos la "máscara" (si se le puede llamar así a lo que nos hemos puesto) y que se nos desparrame por el ojo con mucha facilidad.

Lo primero que os voy a enseñar es la máscara que yo he elegido. Es una que encontré hace tiempo perdida por uno de los cajones de mi hermana y estaba muy muy seca y apelmazada. Aquí os dejo las fotos:




Pasos a seguir:

1) Llenar un vaso de agua a una altura un poco menor a la longuitud del rimmel (para que lo cubra entero pero no llegue hasta el tapón y nos aseguremos que no entra agua en el producto).

2) Calentar el agua 1 minuto aproximadamente. Puede ser menos tiempo pero a mi me gusta calentarlo bastante ya que es más rápido y efectivo.



3) Introducimos la máscara de pestañas en el vaso y lo dejamos durante aproximadamente diez minutos dentro.



4) Lo sacamos del vaso, lo secamos, lo abrimos para comprobar que ha sido efectivo y esperamos un minutito por si está demasiado caliente.



5) Ya podemos aplicar nuestro rimmel que estará casi como nuevo :)

Yo lo he probado con varias marcas y me ha funcionado con todas. Éste que os enseño tiene años y aún así podéis ver en las fotos que ha funcionado muy bien :D



Espero que os sirva este truquito y que si lo ponéis en práctica me lo comentéis, ya que me pondría muy feliz saber que os sirven mis consejos ^^

¡Un besazo a todos!

26 comentarios:

  1. el truco es efectivo pero es una lata tener que estar esperando 10 minutos a menos que lo hagas cuando comienzas a maquillarte, yo lo que hago es poner en el cepillo una gotita de dularine de Inglot y resucita todo lo seco y como se evapora muy rápido no daña la composición del producto. kiss

    ResponderEliminar
  2. Un buen truquillo, me lo apunto. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Justamente tenía uno que estaba medio seco y ya lo iba a tirar.
    Un besito!

    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es un truco genial, muchas gracias por enseñarme algo más. Tampoco sabía lo de que es malo añadir aceite, menos mal que no lo he hecho


    Muaq

    ResponderEliminar
  5. No conocía yo este truquito, y si que es otra máscara!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si que he probado con el aceite xD La verdad es que he tirado máscaras que estaban secas porqué no tenía ni idea que se pudieran arreglar :(
    Me ha encantado tu post!!! :)

    ResponderEliminar
  7. gracias por le truco, la verdad es que al final acabo tirándolas porque encuentro que no están en buen estado

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es un buen truco, aunque hay algunas máscvaras que están tan tan tan súmamente secas que ni por esas reviven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he hecho, lo de echarle na gotita de aceite o de agua, pero nunca vuelven a ser los mismos ... Prefiero comprar una máscara nueva .
    Besos Ailin !!!!
    Tienes un premio en mi blog .

    ResponderEliminar
  10. Dios que trucazo! Voy a tener que probarlo porque tengo algunas algo secas.. Graciasssss ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  11. buen truco, muchas gracias ;)
    bs

    estoy de sorteo te invito
    http://conunatacitadecaffe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Sabía los dos trucos, pero nunca los he puesto en práctica, pero ahora que has dicho lo del aceite, no creo que lo haga, el otro es mejor. Muchas gracias:D
    Un besazo guapa!
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo este truco ya lo conocía y la verdad es bastante efectivo, aunque si es cierto que yo lo uso para un apaño, porque la que tengo ahora mismo estoy deseando que se seque y tirarla a la basura porque es mala como ella sola jajajaja
    Un beso guapa!!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. un truco muy bueno, no lo conocia.
    buen finde saluditos^^

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, ya tire una máscara con el truco del aceite. A ver si este me va mejor
    Un besote
    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me parece un truco muy bueno. Yo tampoco lo conocía, pero tomo buena nota de él. Gracias por el consejo y un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Un truco magnífico. Me lo apunto! Gracias por compartirlo guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ufff yo n suelo darles tiempo a que se sequen! de todas maneras es un gran truco!! Alguna vez que me ha padao he usaod el cepillo para otros usos como peine de cejas y tal!

    ResponderEliminar
  19. ya conocia este truquico, y es genial, nunca lo he tenido que usar, pero sin duda si un dia lo necesito no dudare en ponerlo en practica.
    Besos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. No conocía este truco, pero lo probaré, tengo por ahí alguna máscara que no está muy bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Ala!!! no tenía ni idea de esto... yo una vez eché aceite, y como tu dices no se le puede llamar máscara de pestañas al experimento resultante. Es totalmente líquido.

    ResponderEliminar
  22. Yo también la he recuperado echandole una gotita de aceite, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Fabuloso blog, buen trabajo, me gusta mucho.
    Gracias, estupendos trucos.
    Un abrazo
    http://mamanopuedoparardecrear.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)