martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué llevo en mi neceser de viaje?

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis? Yo muy contenta, haciendo la maleta que me voy de viaje cinco días a Inglaterra :D He pensado que quizás os gustaría saber cómo me preparo para ir de viaje. Además de enseñaros los potis que me llevo, voy a explicaros qué hago antes de irme de viaje:

1) Depilación: Me depilo bien, aunque no vaya a mostrar mis piernas porque supongo que hará frío, pero no es plan de ir con pelos. Os dejo la entrada en la que hablé de cómo me depilo (click aquí).

2) Uñas: he estado una semana sin pintármelas para dejarlas respirar. Para el viaje me las he limado y, como no me gusta ir con las uñas azules y vestida de rosa  (por ejemplo), sino que me gusta ir conjuntada, he decidido pintármelas de un color carne, para que queden bonitas pero naturales. Antes de aplicar este color, como siempre, me he puesto un endurecedor. He hecho lo mismo con las uñas de los pies :)

3) Cutis: hace dos días me hice una limpieza facial profunda (ya os haré un post de cómo la hago) para tener mi piel limpita para el viaje. La he hecho unos días antes por si me salía algún granito, para que diera tiempo a que se quitara.

4) Pelo: Mi rutina capilar ya la sabéis (post aquí). Me gusta lavarme el pelo el día que salgo de viaje, por si el primer día no me diera tiempo a lavármelo (ya sabéis lo estresante que a veces resultan los viajes, todo el tiempo de aquí para allá) estar despreocupada porque está recién limpito. Así que mañana me lavaré el pelo antes de salir.

Bueno, ya sabéis cómo me preparo para irme de viaje. Ahora os voy a contar qué llevo en mi neceser. Decir que vuelo con Ryanair y, como supongo que sabréis, son un poco tiquismiquis con el equipaje de mano. Encima, el control de seguridad de los aeropuertos prohibe llevar algunas cosas y limita la cantidad de líquidos que podemos llevar, lo que no es muy compatible con llevar cosméticos. En el equipaje facturado podemos llevar de todo, sólo hay límite de peso pero, como Ryanair cobra hasta casi por respirar y voy pocos días, sólo llevaré la maleta de mano.

¿Qué cosas no podemos llevar en el equipaje de mano?


Hay muchas cosas que no se pueden llevar pero yo sólo os voy a contar las que nos afectan a nosotros, las relacionadas con la cosmética y el higiene.

- Cuchillas de afeitar
- Limas de uñas punzantes
- Tijeras de más de 6cm (yo no me las llevaría de todas formas)

Los líquidos se deben llevar en tarros de como máximo 100ml y sumando todos ellos no podemos llevar más de un litro por persona.

- Geles de baño, champú, acondicionador, gominas, espuma, desodorantes, etc.
- Colonias y perfumes.
- Cremas hidratantes, maquillaje líquido, máscara de pestañas, cremas dentífricas, etc.

Los pasajeros pueden comprar sin limitación de cantidad todos estos líquidos y sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde se muestra la tarjeta de embarque o a bordo de los aviones. Si los productos se venden en bolsas selladas, tienen que permanecer cerradas hasta el fin del viaje. También hay que conservar el recibo de compra.

Sí están permitidos sin ningún tipo de restricción: barras de labios y maquillaje en polvo.

Voy a visitar a mi hermana a su casa así que hay muchas cosas que ella tiene allí y que no necesito llevarme como champú, gel, la plancha del pelo, lima de uñas, crema corporal o desodorante. Así que os enseño las cosas que me llevo:

*Higiene*


1) Discos y bastoncillos de algodón.
2) Gel Albaricoque Yves Rocher
3) Colonia melocotón Yves Rocher
4) Muestras de champú y mascarilla de Pantene repara y protege: ya sabéis que me encanta y como mi hermana tendrá otro champú allí y tengo las muestras me las llevo para usarlas algún día.
5) Muestras de tónico y leche limpiadora Hydravegetal Yves Rocher (tengo también la crema hidratante pero como estos dos ya son bastante hidratantes no creo que sea necesaria llevarmela).
6) Toallitas húmedas: siempre me gusta llevarlas en el bolso, sobretodo cuando voy de viaje. Vienen muy bien para cualquier desavío de manchas en la calle o para limpiarnos las manos.
7) Cepillo y pasta de dientes mini-talla (mi hermana ya tiene una grande allí).
8) Tampones medium y maxi: siempre me gusta llevar algunos por si acaso. Si necesitara más ya los compraría allí.
9) Gomilla, pinzas del pelo y peine.

*Maquillaje*


Para la cara:

1) Corrector de Elf
2) Polvos Maderas
3) BBcream Garnier pieles mixtas/grasas
4) Colorete 05 MUA
5) Brocha colorete Deliplus (me sirven también para los polvos).


Para los ojos:

1) Cuarteto de sombras marrones de Elf: como no me voy a maquillar mucho me llevo éste que da mucho juego y que pigmenta (para mi gusto) bastante bien.
2) Máscara Lenght and curl de Essence: Me llevo ésta porque deja las pestañas rizadas y así no necesito llevar el rizador de pestañas. Además es bastante resistente por lo que me puede durar mientras estoy todo el día fuera de casa.
3) Pincel biselado de Essence: por si quiero delinearme un poco el ojo (lo haría con la sombra más oscura del cuarteto).
4) Brocha para ojos doble: Me va bien y es suavita. Como es doble me parece muy útil para no llevar tantas cosas.


Para los labios: (poquita cosa)

1) El reparador labial de Yves Rocher de Karité
2) Un gloss de Elf rosa claro, muy natural
3) El labial 03 de MUA, un rosa más intenso

Por útlimo, como seguramente ande bastante y me lleve muchas horas de pie, me llevo estas dos muestras de la loción de piernas cansadas de Natural Honey.


Éstas son todas las cositas que me llevo. Como veis no son muchas pero entre que no puedo llevar muchas cosas por el peso y la prohibición de llevar líquidos, que voy pocos días, que mi hermana tiene cosas allí y que, al final, cuando estamos de viaje apenas nos maquillamos...creo que con esto me sobra y me basta :)

He dejado alguna entrada programada. Espero que os guste y que paséis buena semana en mi ausencia.

Un besito enorme :D

11 comentarios:

  1. Con la nueva normativa puedes llevar hasta un litro de liquido repartido en botes cerrados de no más de 100ml y todos metidos juntos en una bolsa de plastico transparente por si te sirve la información. kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, eso es lo que explico arriba de la entrada ;)

      Eliminar
  2. Que bien! me podrías meter en la maleta a mi también... jejeje..
    Pues la verdad es que la información me ha venido de lujo, porque no sabía como iba eso de llevar productos de higiene personal, pero tu lo tienes bien fácil, teniendo allí alojamiento no necesitas mucho poti.
    Que tengas un buen viaje y que disfrutes mucho.
    Hasta la vuelta guapa, besitos!

    http://mslilithmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bien, no sabia exactamente las prohibiciones de los aeropuertos. Que apañados todos los productos que te llevas, yo para 5 días seguro que me planteaba llevarme el doble de cosas
    Pasalo genial wapa, un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el neceser que te has llevado, muy completito y todo mini tallas que es lo importante!!! Lo de la loción de piernas cansadas me ha llamado la atención, para los viajes donde se anda mucho viene de lujo como dices!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo llevo más o menos lo mismo qué tu!! también las muestritas de Natural Honey!! no veas lo bien que vienen despues de un largo día ! Qué bien van las muestritas para viajar ehh! yo las guardo siempre para eso! un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy buen neceser, yo cuando voy de viaje soy un desastre para ver lo que me llevo y todas esas cosas... Además, no conocía todas las prohibiciones de los aeropuertos, así que me viene bien por si tengo que coger un vuelo.
    Estoy deseando ver el post de como te haces la limpieza facial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que neceser más apañado !! Yo en octubre me voy tres días y la verdad me diste unas nociones básicas, que si no me llevo 2 malestas de cosas para tres días jajaja
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado como no lo cuentas, yo tb me llevo pocas cositas cuando voy de viaje, se parece al mio tu neceser jeje.
    saluditos, buen viaje y pasalo muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección de productos, a mi también me gusta dejar las muestritas para los viajes, es muy comodo. Que chulo ese pincel doble de essence! saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)