domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi rutina capilar

¡Buenos días!

¿Qué tal anda todo?

Hoy os traigo una entrada en la que os hablo de mi rutina capilar. No significa que sea perfecta ni la única opción, sólo os cuento lo que yo hago y lo que a mi me va bien, por si os sirve. 

La verdad es que yo hago un uso casi diario de la plancha y usando estos productos he notado muchísimo resultado. Como comprenderéis, mis puntas se estropean rápidamente y tengo que ir a cortármelas cada dos meses aproximadamente. Sin embargo, hace más de dos meses que me pelé y creo que voy a poder aguantar bastante hasta la próxima visita a la peluquería ya que me he notado las puntas muchísimo mejor. Por lo tanto, he visto que lo que hago funciona y he querido compartirlo con todos vosotros por si os sirve para cuidar vuestro cabello :)

En primer lugar, deciros que yo me lavo el pelo un día sí y otro no, no sé como lo haréis vosotros y si vuestro tipo de pelo os pide más o menos lavados. Lo que yo uso cada vez que me lavo el pelo son los siguientes productos y, normalmente, en este orden:

1. Champú Repara y protege de Pantene:

Ya os he hablado varias veces de él en el blog. Me deja el pelo suave, hidratado, desenredado y me ayuda a mantenerlo sano. Tiene un olor muy agradable. Contiene sulfatos pero la verdad es que me va genial. Simplemente cojo más o menos la cantidad de una nuez y lo aplico masajeando a lo largo del cabello. 

Precio: sobre los 3€
Cantidad: 300 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: Carrefour, Mercadona, Al campo y demás supermercados



2. Champú Johnson's baby de camomila:

De pequeña tenía el pelo rubio rubio pero, como siempre pasa, con el paso de los años se me ha ido oscureciendo. Uso este champú para conservar el rubio natural de mi cabello. Ya usé uno de farmacia pero me resecaba demasiado el pelo. Con éste me va genial porque me hidrata y me deja el pelo con brillo. No contiene jabón ni parábenos pero sí sulfatos. A veces uso antes éste y después el anterior pero, como la camomila me conserva el rubio del cabello no creo que fuese muy eficaz si tras usar este champú usase otro que, al limpiarme el pelo, hiciese que desapareciera la camomila y que, por lo tanto, no pudiera hacer su efecto. Cojo la misma cantidad que en el caso anterior y me lo aplico de igual forma.

Precio: No lo recuerdo, pero buscando en Internet he visto que el de 500 ml tiene un precio cercano a los 3€
Cantidad: 750ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: En supermercados, tiendas If, etc.




3. Acondicionador exprés en spray cabello seco, dañado o teñido Stylius (Mercadona):

Es un acondicionador bifásico. Me llama la atención que contenga alcohol (aunque debe ser poco porque está casi al final de la lista de ingredientes) cuando éste reseca tanto la piel como el cabello y se trata de un producto para pelo seco. De todas formas me va muy bien y además de cuidarme el cabello me ayuda a desenredarlo. Yo lo uso al salir de la ducha con el pelo aún mojado aunque se puede usar también con el pelo seco.

Precio: 2,95€
Cantidad: 400 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: Mercadona



4. Spray protector térmico Stylius o Les Cosmétiques:

He estado usando los dos durante este periodo de tiempo desde que me corté el pelo. De el de Deliplus ya os he hablado varias veces. Ambos tienen un olor agradable (el de Les Cosmétiques huele a melocotón que da gusto), cumplen su función y cunden mucho.

Stylius:


Precio: Sobre los 3€
Cantidad: 200 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: Mercadona




Les Cosmétiques:


Precio: 1€
Cantidad: 300 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: Carrefour



Ahora, os voy a hablar de dos productos que uso dos veces a la semana:


1. Mascarilla cabello seco o dañado Stylius:


Contiene proteínas de seda, caviar y ambar (o eso dice) y huele de maravilla. Es de la misma gama que el spray acondicionador y del siguiente producto que os voy a enseñar. Yo me la aplico de mitad del cabello hacia las puntas, lo dejo actuar unos minutos y aclaro con abundante agua. Estos dos meses he notado bastante resultado, tengo el pelo hidratado y las puntas más sanas.

Precio: 1,95 €
Cantidad: 300 ml
Caducidad: 4 meses
Dónde comprarlo: Mercadona



2. Sérum puntas abiertas o castigadas Stylius:

La verdad es que esta versión la he usado sólo dos veces ya que tenía aún la versión antigua. De todas formas, al ser una fórmula mejorada supongo que irá igual de bien o mejor que la anterior. Me lo aplico sólo en las puntas. Separo el cabello en mechones gorditos y con una dosificación del aplicador me lo pongo en las puntas. Lo hago antes de secarme el pelo, con el pelo mojado. Tras aplicármelo me peino con normalidad.

Precio: 3,95€
Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: Mercadona





Y ya, por último, una vez a la semana me aplico el siguiente producto:

Aceite Monoï de Tahiti:

Este producto me lo regalaron con un pedido que hice a Yves Rocher. Se puede usar tanto para el cuerpo como para el pelo. Antes lo usaba sólo para el cuerpo pero ahora lo prefiero usar sólo para el pelo jaja. Deja el pelo hidratado y con brillo y, aunque me gusta, me parece que su precio es muy elevado y que cuando lo gaste, no lo volveré a comprar. Yo me lo aplico por todo el cabello y me lo enrollo en una toalla. Después de unos quince minutos me meto en la ducha y me lavo el pelo con normalidad. No me engrasa el pelo. Lo que si me sorprende es que a pesar de que me pongo después de este aceite entre 4 y 5 productos más, el cabello sigue oliéndome a éste, cosa que no me desagrada porque tiene un olor que me gusta.

Precio: 10,50 € (aunque suele estar en oferta)
Cantidad: 100 ml
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: En tiendas Yves Rocher o en su página web






Bueno, esto es todo lo que hago para cuidar mi cabello. Espero que os sea de utilidad. Si probáis éstos productos comentadme qué tal os van :)

¡Un beso enorme!

15 comentarios:

  1. Holaa! Bueno, yo sigo una rutina parecida a la tuya, me aplico el champú de l'oreal también del que repara y protege haha, la mascarilla de stylus también y bueno no había oido hablar sobre el champú de camomila, yo también era rubia de pequeña y lo quiero recuperar, me lo compraré a ver si en mi da resultado!
    En cuanto al serum, yo también lo utilizaba hasta que vi que en mi pelo no daba resultado...
    Muchísimas gracias por mostrarnos los productos :)
    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  2. Yo uso siempre champús específicos para cabello graso porque si no....por lo que tampoco uso aceites ya que me da la impresión que me pesa el pelo. Coincidimos en el bifásico de Deliplus (aunque yo uso el moradito) y el protector termico Deliplus e igual que a tí me van bastante bien.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Alilin! A mi los champús de Pantene no me gustan nada y no los utilizo, el de jonsons sí porque es muy suave. El aceite de monoi es buenísimo y el olor super agradable. A mi también me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. EL protector térmico de Carrefour también lo uso yo y me encanta, aunque a mí me huele a licor de manzana sin alcohol jajajaja Yo tengo pendiente hacer este post, a ver qué tal me apaño. El aceite de Monoi de YR lo quiero probar, es cierto que es bastante caro, pero ahora que lo tienen todo al 50% lo mismo tengo suerte y lo encuentro por la mitad! =) El sérum de las puntas de Deliplus lo usaba hace mucho pero no me hacía mucho.... así que me pasé a las mantecas jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, yo utilizo el de las puntas abiertas y no me gusta mucho, al principio sí pero ahora lo único que quiero es gastarlo. También uso el de Johnson's baby, tuve un problema con otros productos y decidí recurrir a este ya que es más suavecito.
    Un besazo linda!

    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. De todos estos productos solamente uso la mascarilla y me va genial, también he notado mucha mejoría en las puntas y estoy alargando lo de ir a la peluquería. En breves pienso probar uno de los protectores térmicos que has enseñado, aunque no sé cual.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. La Linea Repara Y Protege de pantene a mi me fue genial! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo usaba el champú de Repara&Protege y también me iba fenomenal! La verdad es que hay varios productos que no conocía y que lo mismo le echo un ojo!
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. tengo muchisimas ganas de probar el aceite de monoi!
    por cierto pasate por mi blog cuando puedas que tengo algo para ti http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/2012/09/gracias_24.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. Pues en realidad tu rutina es muy semejante a la mía, utilizamos practicamente los mismos productos, excepto el aceite de Yves Rocher que yo utilizo el de Moroccanoil y el champú de camomila. Además yo utilizo una mascarilla de Deliplus m+sk potenciador y acondicionador del color en mi caso cabello rojo y me deja un brillo espectacular.
    Gracias por compartir tus cositas guapa. Besos!
    http://mslilithmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo también uso el champú de camomila!
    A mi me lo recomendaron porque es muy suave y no reseca tanto el cuero cabelludo, pero a veces se em queda corto en cuanto a limpieza...

    ResponderEliminar
  12. HOla!!

    Yo he probado la mascarilla de Deliplus y la verdad que en aquel momento me fue bien pero como siempre estoy cambiando por probar cosas nuevas, no la he vuelto a comprar, incluso me habia olvidado ya de ella pero al ver tu post he recordado lo bien que me dejaba el pelo, asi que cuando acabe la que tengo (si no me gusta el resultado) volvere a usar la de deliplus.

    Un saludo

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. coincido en muuuchas cosas contigo! :) tengo pendiente el monnoi ;) un besete! :)

    ResponderEliminar
  14. madre mia si te pones cosas!!!! cuando termine los míos quiero comprarme el de jhonsons porque lo utilicé este verano en casa de mi padre y me fue genial no me engrasaba el pelo nada y por un lado me tentaba el de camomila por aclararme el pelo pero me da miedo ¿queda natural? si quieres pasarte por mi blog estoy de SORTEO!!! un besazo!!


    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno...depende de como tengas el pelo. Yo soy rubia oscura por lo que tmp noto mucho, me conserva el rubio natural y con eso me conformo. Quizás si eres morena te aclare mucho el pelo o, alrevés, no se te note nada...jajaj prueba! Seguro que te queda bien :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)