viernes, 21 de septiembre de 2012

Discos desmaquillantes: Mercadona vs Carrefour

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entradita para daros mi opinión sobre estos dos discos desmaquillantes y compararlos un poco entre ellos. Como sabéis, estos tipos de post son muy subjetivos y lo que os cuento es mi opinión personal (aunque intento ser objetiva). Puede que vosotros no penséis lo mismo y tengáis gustos diferentes a los míos, por eso, con esta entrada sólo intento ayudar y dar mi opinión que espero que os sea de gran utilidad :)



Vayamos por puntos:

Material:

Mercadona: 100% algodón. Testado dermatologicamente.

Carrefour: 60% algodón y 40% poliester. No pone nada de si está estado.

Por lo que...primer asalto: Mercadona 1-0 Carrefour




Envase:

Ambos vienen en el mismo formato: el típico tubo de plástico con cuerdecitas en uno de los extremos para cerrar el paquete.


Textura:

MercadonaSon suaves y delicados con la piel. Ambas caras del disco tienen el mismo dibujo por lo que no diferencia entre cara para desmaquillarnos y lado para aplicar lociones.

CarrefourNo son tan suaves, de hecho pichan un poco. Poseen dos caras, una para desmaquillarnos y otra (la del dibujo de cuadritos) para aplicarnos el tónico, por ejemplo.





Grosor:

Mercadona: Son más gorditos que los de Carrefour, lo cual me gusta más porque al aplicar lociones éstas no traspasan de una cara a otra.

Carrefour: Son bastante más finos, lo cual hace que los líquidos pasen de una cara a otra y nos mojemos los dedos.


Tamaño:

Ambos tienen el mismo tamaño, pequeños pero suficientes para lo que son y con bastante manejabilidad.
  

Efectividad:

MercadonaEliminan bien el maquillaje y se aplican bien las lociones con ellos porque no traspasa el líquido debido a su grosor. A veces pueden despelucharse un poco, pero no es normal que pase.

CarrefourTambién eliminan bien el maquillaje pero para aplicar lociones no son buenos ya que, como he dicho anteriormente, su grosor es muy fino y traspasan los líquidos de una cara a otra. No sueltan algodón porque los bordes vienen cosidos (muy buena idea).


Cantidad:

Mercadona150 unidades

Carrefour120 unidades


Precio:

Mercadona1 €

Carrefour0,80 €

Puntuación general Mercadona: 8/10

Puntuación general Carrefour: 6/10


Como véis, las puntuaciones no se diferencian mucho e incluso me cuesta decidirme por uno u otro porque cada uno tiene sus cosas buenas. Si no fuera por los materiales con los que están hechos y sus consecuencias (por eso pinchan un poco los de Carrefour), tendrían la misma puntuación y es que creo que cada uno podría tener una función distinta:

Los de Mercadona van mejor para aplicar lociones y tónicos porque los líquidos no traspasan y los de Carrefour van mejor para desmaquillarnos porque no se despeluchan.

Por lo tanto, cuando termine los de Carrefour volveré a comprar los de Mercadona ya que para desmaquillarme suelo usar los algodones cuadrados que son más grandes y me cunden más y éstos pequeñitos son los que uso para el tónico y para eso son mejores los de Mercadona.

Espero que os sirva de ayuda mi entrada. Un beso enorme :D

18 comentarios:

  1. Muy buen post si señora, no se puede explicar mejor!!!
    A mi me gustan más los de mercadona, por el material mas que nada....
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, está muy completo y, además, objetivo. A mi también me gustan los de mercadona, aunque ahora los hacen más finos y no me hacen tanta gracia. También quiero probar algunos de Carrrfour

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Buena comparación, yo los uso indistintamente, ninguno me termina de convencer pero chica son baratos y dan el apaño. A mi me gustan los de sephora que tienen relieve, son gorditos, están cosidos y son extra suaves pero valen caros así que sólo me doy el capricho de vez en cuando. Kiss

    ResponderEliminar
  4. Según iba leyendo me iba quedando con los de mercadona, jjj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me ha encatado este post, fenomenal expplicado, solo he probado los de deliplus, no me pilla nada cerca carrefour, al empezar el paquete me parecieron algo peores que los anteriores que estaba usando (marca dia 120 unidades), pero ahora ya los he pillado el punto y como tu dices..solo los uso para lociones, para desmaquillar uso los ovalados tb de deliplus. no creo que me pique la curiosidad si alguna vez tengo q ir a carrefour jeje.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Los de Mercadona han ganado por goleada para mí! A mí es que los que más me gustan son los de la marca blanca de Eroski, los de Mercadona se me despelechan jajajaja Lo que más me llama la atención es que no sean 100% algodón los de Carrefour, probablemente por eso pinchen un poco

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El de Mercadona no me gusta, yo uso los de la marca blanca de Eroski y me encantan! Lo cierto es que no me han llamado nunca la atención los de Carrefour, y menos sabiendo que no son 100% algodón!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo un premio para ti en mi blog. Si quieres pásate cuando te apetezca. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi los de Carrefour se me despeluchaban con solo tocarlos al sacarlos del envase, me quedo con los de Mercadona, me van mucho mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los posts asi comparativos ! ademas siempre sos muy detallista y eso esta bueno ! =)
    buen fin de semana !

    Pau
    http://bellisima-tu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero los de carrefour, pero no esos sino los cuadrados, son mas grandotes y me vienen genial!! no sabia lo de 100% algodon y no, estaré al quite!! bss guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues si, estas entradas nos sirven de ayuda, yo ahora estoy usando los de carrefour pero los que son cuadrados y mas grandes, y me va bien, creo que repetire.

    Besos

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado los de Carrefour, de hecho uso los de Mercadona y estoy muy contenta, pero es genial que hayas hecho un post comparándolos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan los de Mercadona. No he probado los de Carrefour pero los otros me van tan bien que... ¿para qué cambiar?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Para mi, ni unos ni otros, llevo mas de un año con los de LIDL y no puenso cambiar
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo uso los de Mercadona y la verdad es que me van de maravilla para todo, así que seguramente siga con ellos, aunque me hiciste plantearme si comprar los de Carrefour y probarlos!!
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)