lunes, 13 de agosto de 2012

Mis Preguntas: ¿Cómo combatir el encrespamiento del pelo?


¡Hola! 

Lo primero que quiero deciros hoy es GRACIAS. Hace sólo tres semanas que empecé la aventura de crear este blog y ya hemos sobrepasado los 50 seguidores. Muchas gracias por estar ahí, espero que os siga gustando el blog y os sea muy útil :)

La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Cómo combatir el encrespamiento del pelo? He probado muchas cosas y algunas me han ido bien y otras...no me han ido, simplemente. Pero, a pesar de que algunas "funcionaban", no he llegado a dar con la solución definitiva.

Suelo alisarme el pelo por esta misma razón pero, sobre todo en invierno, con la humedad, mi alisado se estropea fácilmente debido al encrespamiento. Además, me suelen quedar los pelos de arriba de la cabeza, los más cortitos, como volando en el aire debido a la energía estática.

Por eso me gustaría que me contarais qué remedios caseros, champú, mascarilla o cualquier producto o aparato que uséis para evitarlo. Cuando haya probado vuestros consejos haré una entrada completa junto a lo que yo uso actualmente para evitar el encrespamiento. Así podrán llegar los consejos a todos y conseguiremos combatir el encrespamiento.

Muchas gracias por todo.


Un besito enorme :)

19 comentarios:

  1. Buenos dias, y felicidades por esas 3 semana, que sea el comienzo de muchas más, te dejo un enlace que igual te ayuda:
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/2012/07/solucion-pelo-encrespado.html

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Soy peluquera, y lo único que puedo decirte es : hidratación, hidratación, y más hidratación . Siempre con la ducha un acondicionador y al menos un par de veces por semana una mascarilla . Y si puedes, usa un sérum de esos que no necesitan aclarado, pero sólo en los medios y puntas y sin abusar, sino apelmaza, y nunca en las raíces, porque engrasa un montón . Espero que te haya servido .
    Besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffff, pues no se qué decirte! A mí me dijo mi peluquero que eso era debido a que el pelo estaba poco hidratado y por eso se encrespaba, y es cierto que cuando me aplicaba aceite en las raíces del pelo no se me encrespaba, pero me lo tenía que lavar muy bien para que no se me engrasara.... no se si será verdad o no, pero a mi me funcionaba!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que pruebe con hidratarlo, lo probaré pero sin echar producto en las raices para que no me engrase ;)

      Eliminar
  4. Pues siento no poder ayudarte, porque a mi tambien me pasa algo parecido, yo tengo poco volumen y a la vez un pelo muy lacio, y recien lavado me pasa tambien eso , se me ven los pelitos cortitos de arriba como electrocutados, cuando uso mascarilla me queda mejor pero se me ensucia enseguida...pues nada nena a seguir buscando soluciones!!un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te avisaré cuando ponga la entrada con todos los consejos a ver si funcionan :)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Yo lo que uso es el Serum para alisado de Deliplus, lo echo antes de alisarme el pelo y cuando lo tengo alisado, echo un poco (recalco el poco, en comparación con la melena hay que echarse lo justito que si no lo ensucia mucho) y lo echo de medios a puntas. Y creeme que es efectivo, yo soy de Cádiz, dueña y señora de la humedad y el encrespamiento de pelo, y cuando encontré esta solución, casi lloro (no hombre no jajaja) pero si es cierto que el pelo ya no se me encrespaba! Espero que te sirva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Cádiz es la muerte del encrespamiento, qué mal. Pues probaré a ver qué tal :) GRACIAS

      Eliminar
  6. Pues mi pelo no se encrespa nada, lo tengo muy, muy liso. Pero hubiese preferido tener el pelo ondulado. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Siempre queremos lo que no tenemos :( jajaj

      Eliminar
  7. Yo uso una mascarilla de aceite de oliva. Media horita antes de lavar el pelo y me queda muy bonito. Procuro no echar el aceite en la raiz, empiezo como a dos o tres centímetros de ella para no engrasar el pelo demasiado.

    ResponderEliminar
  8. hola! mi pelo casi nunca se encrespa, como no haya demasiada humedad, si voy a la playa o a la piscina.
    muchas felicidades por tu blog, yo tambien soy nueva por aqui si te apetece seguirme este es mi blog http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. hola soy de monterrey mexico y yo antes tenia el problema de que se me esponjaba horrible pero desde que uso shampoos sin siliconas (no uso acondicionador) y despues de el baño me pongo tantitito aceite de coco con eso me basta para tenerlo aplacado todo el día ojala te ayude mi consejo

    saludos

    http://katy-tododebelleza.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! He llegado a tu blog porque veo que me has seguido en twitter :) Yo desde que cambie a champús sin siliconas y demás tengo el pelo con mucho menos encrespamiento. Además los aceites van genial para esto, yo uso de argan. Recientemente he descubierto un producto que hace maravillas, el mejor que he utilizado hasta ahora para el antiencrespamiento y pronto hablaré en el blog de el.
    De todas formas si quieres que te dure más tiempo sin encrespar para algún evento determinado, yo lo que hacía era aplicar un poco de laca en cada mechón antes de plancharlo, así me duraba más. Eso sí, tiene que ser una laca de fijación suave, porque si no se apelmaza y queda feo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)