viernes, 10 de agosto de 2012

Consejo: Depilación

¡Holaaa! Como veréis, he cambiado un poco el aspecto del blog. El anterior lo hice un poco por salir del paso, así que estoy investigando para intentar poner esto más bonito :)

Hoy os traigo una entrada sobre depilación ya que en verano es cuando más nos depilamos y creo que os pueden interesar estos consejitos.

Os voy a decir algunos consejos para antes de depilaros, otros para después, algunas precauciones y, también, hablaros sobre los productos que yo he utilizado y mi opinión personal sobre ellos. 

*Precauciones y consejos generales* 

1. Si estás con el periodo, no te depiles ya que la piel está más sensible y puede dolerte más.

2. Si te rasuras las axilas con cuchilla, afeita en todos los sentidos, ya que el vello crece en distintas direcciones y así te asegurarás de quitarlo todo.

3.No apliques nunca crema hidratante ni aceite antes de usar la cera, ya que dejan una película que evita que se adhiera a la piel.

4. Si usas cuchillas, utilízala siempre con un gel especifico de afeitado.


5. Para que la cera sea efectiva el vello tiene que tener alrededor de 4 mm de longitud.

6. No depiles sobre manchas, heridas o lunares. 

7. No te depiles si tienes la piel irritada, por quemaduras del sol, por ejemplo. 

8. Dejar un mínimo de 48 horas entre una depilación y otra. 

9. Cuanto más constantes seamos en nuestra depilación, más se debilitará el vello y mejores resultados obtendremos. 


*Antes de la depilación*

1. Si queremos que nos duela menos y que el vello salga más fácilmente, debemos darnos un baño con agua caliente. De esta forma, los poros se abrirán y facilitaran la extracción del vello.

2. El mejor momento para depilarnos es por la mañana ya que nuestra piel está más elástica y flexible. 

3. Exfoliar la piel antes de la cera con un guante de crin o con un exfoliante para el cuerpo nos ayudará a sacar los vellos que se ocultan bajo la piel. 

4. Tener la zona limpia y seca.


*Después de la depilación*

1. Para calmar tu piel, aplícate manzanilla tibia o una infusión de romero fría con un paño.

2. No tomes el sol después de la depilación. Evitarás la posible irritación y la aparición de manchas.

3. Aplica hielo sobre la piel para evitar los granos en la zona depilada.

4. Puedes usar retardante del crecimiento del vello si quieres atrasar tu próxima depilación.

5. Usar alguna crema hidratante o aceite para hidratar la zona (ninguna si la zona depilada es la cara).

6. No aplicar desodorante después de la depilación de las axilas.


*Experiencia personal*

Ahora, os voy a comentar un poco los métodos que uso y mis opiniones sobre los productos.

Piernas

Yo solía depilarme las piernas con cera caliente, no de esta que se funde, sino de la que ya viene preparada para calentar en el micro. Un día la calenté demasiado y me cayó un goterón que hizo que, aún hoy después de seis años, luzca la horrorosa cicatriz de la quemadura. Por lo tanto, le declaré la guerra para siempre y me pasé a las bandas de cera fría.

1. Bandas Confort Taky:

Las que he estado usando hasta ahora han sido las de Taky. Como no las tengo ya y no os puedo hacer las fotos, os enseño una que he cogido de Internet. Yo he usado las de piel seca y delicada, aunque creo que hay más tipos.

Las bandas en sí están bien. Son de plástico (normalmente suelen ser de papel) y tienen un ligero olor mentolado. La caja con 12 bandas suele dar para dos usos como mucho. Está bien que trae también toallitas pre y post-depilación.

Precio: Sobre los 3€
Cantidad: 12 bandas
Dónde comprarlo: Yo las compraba en Carrefour pero creo que también las hay en Perfumerías If

2. Bandas de cera fría pieles sensibles Deliplus:

Me gustan un poco menos que las anteriores porque me dejan algún que otro vello sin depilar, pero valen la mitad y traen algunas bandas más por lo que me merece la pena. También deciros que soy poco velluda, a lo mejor a mi me van bien y a vosotros no os sirven.

Precio: 1,50 €
Cantidad: 16 bandas
Dónde comprarlo: En Mercadona





Ingles

Por otro lado, para las ingles siempre usaba cuchillas ya que me resultaba cómodo, rápido, fácil y sin dolor. Sin embargo, me empezaron a salir pequeños bultitos, como vellos enconados, que cada vez iban a peor. Decidí ir al médico y me recomendó que usara uno de estos tres métodos: cera caliente de la que se funde (ya os he contado mi odio definitivo hacia ella), depilación láser (muy cara, aunque no la descarto en un futuro) y crema de ducha depilatoria (lo que estoy usando ahora).

En general no me gustan, me resultan poco efectivas y muy lentas. He usado de dos marcas y me parecen las dos igual de malas, por lo menos para el vello de las inglés que es más duro.

1. Crema depilatoria de ducha Veet (pieles normales):

Como os comenté en esta entrada, la he usado para las axilas y me ha quitado el vello sin problemas y en las piernas igual (bueno, yo es que tengo tres pelos, soy rubita y poco velluda) pero con las ingles no es muy efectiva. En las instrucciones dice que no se puede dejar la crema más de 6 minutos en la piel, pero si sigues las reglas que te indican no se te quita ni un pelo. Yo siempre lo dejó más tiempo y, aún así, es un poco difícil que te quite todos los vellos. El bote la verdad es que cunde bastante y dura un montón.

Precio: Sobre los 5 €
Cantidad: 150 ml
Caducidad: 24 meses
Dónde comprarlo: Yo lo compré en Carrefour.




2.Crema depilatoria Deliplus (pieles sensibles):

Sólo me ha dado tiempo a usarla un par de veces y me parece igual de inútil que la anterior. No sé si es que las cremas depilatorias no dan más de sí, si no sirven para mis vellos o si no las uso bien. He decidido depilarme cada 3 días a ver si consigo que el pelo pierda fuerza y me sea más efectivo este tipo de depilación.
 
Precio: Sobre los 3€ 
Cantidad: 200 ml
Caducidad: 6 meses
Dónde comprarlo: Mercadona




Axilas 

Y, por último, para las axilas uso las cuchillas ya que me van bien y son fáciles de usar. Como os he dicho antes, las cremas depilatorias también me han ido bien para esto. Os voy a enseñar las cuchillas que uso y mi opinión sobre ellas.

1. Cuchillas doble hoja Lord:

No me gustan. Incluso una vez que la usé para las piernas (una zona muy poco sensible de mi piel) me irritaron. Dice que tienen banda lubricante pero yo lo único que veo es un trozo de plástico de otro color. Horrorosas, en serio. No sé precio ni nada porque las compró mi madre pero no os hace falta porque no os las recomiendo para nada xD







2. Maquinilla desechable mujer Kai Razor:

Tampoco me convencen. Tienen un cabezal basculante y también banda lubricante (mejor que la anterior). Sin embargo no me gusta como afeita ya que tengo que dar varias pasadas para quitar bien el vello.

Precio: 1,15 €
Cantidad: 5 unidades
Dónde comprarlo: Mercadona










3. Maquinilla de afeitar Coviran:

Son las que más me gustan de las que uso ahora mismo. Se parecen mucho a las anteriores que había en Mercadona que eran las que me gustaban. No os puedo dar más datos ni enseñaros fotos porque ya se me han acabado :(




Bueno, esto es todo sobre la entrada de hoy. Espero que os sean útiles los consejos y opiniones sobre productos :)

24 comentarios:

  1. Buenos consejos :)
    La verdad que yo creo que nunca nos paramos a pensar en esas cosillas y es ala! a lo loco..

    Una muy buena entrada ^^
    Por cierto, me gusta mas el blog ahora, esta mas bonito asi :)

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho que te guste la entrada y el nuevo diseño del blog :)

      Eliminar
  2. Muy buen post! Yo uso la cuchilla porque hace años me hice la fotodepilación y ya para los poquitos vellos que me salen no me merece la pena el tirón de la cera. La verdad es que a mí no me van nada bien ni las bandas de cera fría, ni las cremas depilatorias, no me terminan de convencer jajaja

    El diseño del blog es diferente, no? Yo es que para estas cosas soy muy rara, o me doy cuenta o nada. Me gusta más así!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste!

      Si! Lo he cambiado un poco porque el otro lo puse a la ligera, aunque creo que lo cambiaré algo más en estos dias :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! Premio para tí. Lo tienes en mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita ami blog, buenos consejos. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de nominar a un premio en mi Blog. Pásate para informarte.
    Saludos!!
    http://loscosmeticosdelidia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. buenos consejos! :)
    aunque yo, al contrario que tu, uso mucho la cera caliente a la que le tienes tanto odio jaja un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos. Yo os doy otro: el gel de aloe vera de Deliplus es genial para después de depilaros...

    ResponderEliminar
  8. Yo con la cuchilla siempre me he negado a depilarme porque luego el vello sale más duro, pero la cera me encanta personalmente!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D

      Sí, es verdad. Yo como soy poco velluda no se me nota mucho, ahora, en las piernas siempre me hago la cera :)

      Eliminar
  9. Hola wapa! Tienes un premio concedido. Felicidades!

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/08/mi-tercer-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, te he otorgado un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas.
    Un besote
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada, es muy completa. Y además nos das unos consejos muy buenos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra un montón que te guste :)

      Eliminar
  12. me parecen muy interesantes tus entradas,!! asi que te sigo, si te apetece visitar mmi blog, es http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho! Te sigo yo también :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)