sábado, 4 de agosto de 2012

Consejo: Cuidado de uñas

¡Buenos días!

Como me pedisteis, hoy os traigo una entrada sobre cómo cuidar nuestras uñas para mantenerlas bonitas.

En primer lugar, os voy a dar algunos consejos básicos y precauciones que debéis tener en cuenta si queréis lucir unas uñas de escándalo, evitando que se rompan, resquebrajen y se pongan amarillas. Para ello:

1. Deja tus uñas respirar. Cada mes, para que nuestras uñas descansen, debemos dejarlas una semana sin pintar. Sé que cuesta bastante, pero por lo menos dejad dos días a la semana vuestras uñas sin ningún tipo de esmalte.

2. Usa endurecedores: para fortalecer nuestras uñas y evitar su rotura. Yo estoy usando ahora éste de Carrefour




 

También tengo uno de Mercadona pero me gusta menos ya que me resulta demasiado espeso. No os preocupéis que ya os haré una entrada específica de estos productos.





3. Usa siempre una capa base para evitar que el esmalte dañe tus uñas. 

4. Date un masaje de manos e incrementarás la circulación de la sangre, mejorando el crecimiento y la salud de tus uñas. 

5. Suele recomendarse que se limen las uñas en vez de cortarlas y que sea siempre limando en el mismo sentido. 

Yo ahora estoy usando esta lima de uñas que me regalaron con una compra en Claire's. Me gusta mucho porque lima bien sin dañar la uña. 



También tengo esta lima pulidora de Mercadona. No la recomiendo ya que, ni la lima es buena (demasiado fina para mi gusto), ni pule bien (por lo menos en mi uña no me veo diferencia entre usarla o no usarla).



Además tengo las nuevas limas de Primark que os conté en esta entrada.


Aparte de estas limas tradicionales, también uso esta lima eléctrica que compró mi madre de oferta en Lidl hace tiempo. Es muy sencillita y va a pilas pero funciona bien :) Tiene dos velocidades y dos direcciones (izquierda y derecha). Os dejo unas fotos:





6. No te muerdas las uñas. Además de quitarle protección a las manos, los microbios de la boca pueden causar infecciones. Hay esmaltes amargos para los que no podéis evitar morderlas.

7. No cortes las cutículas. Es una protección natural y al cortarla permites que las bacterias entren en nuestro cuerpo. Aplícate un poco de aceite de oliva o vaselina, masajea las cutículas y empújalas con un palito de naranjo. 


8. Para hidratar uñas y cutículas puedes ponerte vaselina con un bastoncillo de algodón antes de dormir. Para que su efecto sea mayor, ponte unos guantes (ahora en verano mejor sin guantes jaja).

Para los dos consejos anteriores yo uso esta vaselina de Deliplus. Vale 2€ y trae 100 gramos. Si queréis más información sobre ella podéis consultar esta entrada.


*Evitar roturas*

1. No te limes los piquitos laterales de las uñas, hace que se rompan las uñas con mayor facilidad.

2. No te dejes las uñas demasiado largas. El tenerlas así facilita su rotura. Pero tampoco las tengas demasiado cortas, pues puede causar infecciones al quitarle la protección natural a nuestras manos.

3. Ponte siempre guantes cuando uses productos de limpieza, así prevendrás que las uñas se resequen y astillen. 

4. Prepara una infusión con tres cucharadas de romero y un vaso y medio de agua. Déjala enfriar, cuela el agua y añade un chorrito de limón. Sumerge los dedos durante 5 minutos. Sécate las uñas y aplica aceite de oliva o vaselina con un bastoncillo de oídos. Repítelo cada tres días y en unas semanas notarás los resultados.

*Evitar que se pongan amarillas*

1. Al poner una capa base evitamos también que el pigmento del esmalte tiña la uña y que se ponga amarilla ¡No lo olvides!

2. Con un cepillo de uñas y pasta de dientes blanqueante lávate las uñas dos veces a la semana.

3. Pon vinagre blanco en tus uñas para quitar su tono amarillento.

4. Si tus uñas están manchadas por los esmaltes oscuros, haz un zumo de limón e introduce las uñas durante cinco minutos.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os sirva esta entrada. Si probáis estos remedios comentadme qué tal os han ido. Espero que igual de bien que a mi.


Un besito. 


¡Hasta la próxima! :)

13 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy bien explicada, una de las cositas mas importante es usar una buena lima.

    Un besazo enorme
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te guste :)

      Eliminar
  2. Muy útiles tus consejos, algunos de ellos no los conocía. Yo también he probado el endurecedor de deliplus y es verdad que es muy espeso, cuesta un poco extenderlo bien
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo prefiero el de Carrefour que es más líquido :) Me alegra mucho que te sirva mi entrada. Un besito (K)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus consejos! ¡Tomo nota! Besos.

    http://mygothicstudio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  5. Yo siempre uso endurecedor para las uñas! :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Normal que tenga yo estas zarpas, con todos los cuidados que se necesitan y yo no umplo ni uno. Bueno uno sí, que no me las muerdo.
    Ays, es que hay que tener mucha paciencia. Intentaré cuidarme más las uñas, descansar un poquito del esmalte y darme masajitosde aceite. Últimamente intento hacerlo pero veo que hay que ser muy constante y con las manos me cuestaserlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)