miércoles, 25 de julio de 2012

Consejo: Limpieza facial básica diaria

En esta entrada os enseñaré los productos que considero básicos para limpiar y cuidar nuestro rostro. Hay multitud de productos los cuales son útiles y efectivos pero no los voy a nombrar en este post, ya que citaré lo que creo básico para todas los que estáis empezando a cuidaros y maquillaros. Para facilitaros la tarea, os voy a enseñar productos baratos y de fácil adquisición que me han ido bien, aunque podéis usar multitud de marcas ya que la variedad de productos es enorme.


Para empezar, deciros que es MUY importante tener nuestro rostro siempre limpio ya que si no es así podremos sufrir varios problemas, entre ellos, el acné.

Debemos tener en cuenta que lavarnos la cara no es suficiente y que necesitamos una limpieza más profunda para estar seguros de que tenemos el rostro limpio. Además, si estamos maquillados, con agua y jabón sólo conseguiremos limpiar la capa superficial de maquillaje pero nuestros poros continuarán sucios.

También os recomiendo que tengáis una toalla específica para secaros la cara ya que las toallas de las manos se suelen usar por todos en casa y puede contener suciedad y microbios.


¿Qué hacer diariamente, por lo tanto, para mantener nuestro rostro limpio y sano?

*Antes del maquillaje*

Cada día, antes de maquillarnos debemos limpiar nuestra cara. Para ello, los productos básicos que podemos usar son:

1. Jabón especial para el rostro:

Yo suelo usar éste de Deliplus. Posee un olor suave y agradable, no es agresivo con la piel y tiene un aplicador muy cómodo (con seguro para evitar que se derrame).




Precio: 2,70€
Cantidad: 250 ml
Dónde comprarlo: Mercadona 

Además, tres veces a la semana lo alterno con esta pastilla de jabón de glicerina de olor a fresa de la tienda The Body Shop. Este jabón me encanta. Tanto por su olor como por cómo me deja la piel: suave, libre de grasa, fresca y limpia. Quizá, para las pieles secas sea demasiado fuerte y os reseque la piel. De todas formas, yo no lo uso todos los días ya que me parece que abusar tanto de un producto graso como de uno para pieles secas no es bueno, por eso prefiero ir alternando y no usar este tipo de productos todos los días. Los hay de muchos olores. Yo tengo otro de mango para cuando acabe el de fresa.





Precio: 3 €
Cantidad: 100 gr
Dónde comprarlo: En tiendas The Body Shop. Los míos me los compré en Inglaterra, aunque por España también hay muchos establecimientos (podéis consultarlos aquí). De todas formas, tienen tienda online.

2. Tónico Facial:

Después de lavarme con uno de estos dos jabones me paso con un algodón un poco de tónico. El más barato que he encontrado y con buena relación calidad-precio ha sido el de Deliplus. Quizás deja un poco de sensación grasa, pero he usado otros más caros y me ocurría lo mismo.



Precio: 1€
Cantidad: 250 ml
Dónde comprarlo: Mercadona

3. Agua

Me gusta enjuagarme tras una breve espera de cinco minutos (aproximadamente) después de  ponerme el tónico.

4. Crema hidratante

Antes de maquillarnos, debemos usar una crema hidratante para cuidar y suavizar nuestra piel. Sin embargo, al tener la piel grasa, todavía no he encontrado una crema que me convenza (podéis recomendarme alguna en los comentarios si queréis)

*Desmaquillarnos*

Tengo que especificar que estos pasos los sigo diariamente, es decir, con un maquillaje para diario (estos días no me pinto los ojos, como mucho una sombrita marrón). Si vosotros si os maquillais los ojos (perfilais, sombras, colores oscuros, etc.) debéis desmaquillaros los ojos lo PRIMERO porque si no al lavaros con el jabón se os mancharía toda la cara y sería un desastre. Los productos básicos que debemos usar y los pasos a seguir para desmaquillarnos son:

1. Jabón especial para rostro:

Como os he comentado yo uso los dos anteriores.

2. Leche limpiadora:

Yo sólo he probado la de Deliplus porque me la recomendaron y me va muy bien. Además con el precio que tiene poco más se le puede pedir. A la vez que posee buen olor, hidrata y limpia muy bien.

Yo suelo extendérmela con las manos y retirarla con un algodón o disco desmaquillante. Los que yo uso son los de Deliplus que me van muy bien y son económicos.


Precio: 1€
Cantidad: 250 ml
Dónde comprarlo: Mercadona



Precio: sobre el euro
Cantidad: 150 unidades
Dónde comprarlo: Mercadona

3. Desmaquillante de ojos:

Yo uso este de Natural Honey que me va fenomenal. Con muy poca cantidad se me quita el maquillaje del ojo sin problemas. También hay otro de Deliplus que vale sobre los dos euros, aunque yo no lo he probado. 


PrecioNo sé cuánto costó porque me lo regaló mi madre hace tiempo pero no creo que tenga un precio excesivo :)
Cantidad: 100 ml
Dónde comprarlo: Supermercados


4. Enjuagarnos la cara

5.Tónico: 

Como he comentado, me lo aplico con un algodón y, tras dejar actuar unos minutos, me enjuago la cara.

Toallitas demaquillantes

No soy muy amante de las toallitas pero creo que son muy socorridas y todas deberíamos tener en casa. Son muy útiles para retocar el maquillaje o para un día que lleguemos cansadas de fiesta (eso sí, a la mañana siguiente una buena limpieza con los productos anteriores).

Yo tengo también las de Deliplus porque, aunque he probado muchas, su relación calidad-precio me convence mucho.

Como supongo que ya sabréis, hay dos tipos: pieles mixtas y pieles sensibles. Yo prefiero las de pieles sensibles porque no me pican ni me siento la piel irritada.

Precio: 1,10€
Cantidad: 25 unidades
Dónde comprarlo: Mercadona

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Más adelante, os haré otra sobre cómo me hago la limpieza facial profunda. La verdad es que desde que limpio mi cutis de esta forma apenas me salen granitos a pesar de mi piel grasa, ni siquiera "esos días del mes". Así que os lo recomiendo 100%


¡Un besito enorme!

11 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog y me uno :P
    Me ha gustado mucho tu rutina, yo desde que he empezado a seguir una rutina de limpieza también he notado mi piel mucho mejor. Por cierto, me encanta el fondo que tienes en el blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegra que te guste!

      El fondo es de los que te dan a elegir en Blogger. Pensé poner otro pero en cuanto vi éste me enamoré de inmediato...jajajaja

      un besito! :)

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho la entrada, tambien yo sigo una rutina diaria mas o mdnos como esta, tengo la piel un poco grasa en la zona de la frente y no consigo quitar los brillos con ninguna crema, toy utilizando ahora mismo la matificante de essene y bueno..., no me puedo permitir muchos gastos y voy mirando estas marcas mas economicas.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a usar un jabón de glicerina antes de maquillarte. A mi me quita muy bien la grasa de la cara, lo mismo a ti también te funciona :)

      Probaré a buscar esa crema que me dices :)

      ¡Muchas gracias por tu visita! Te animo a participar en la encuenta del blog (está en lado derecho)^^

      Eliminar
  3. me encanta tu rutina diaria, es muy parecida a la mía. Gracias por pasarte por mi blog, y bienvenida! jeje. En cuanto a la entrada de la manicura de burbujas del banner es esta (http://icantlivewithoutmakeup.blogspot.com.es/2012/03/manicura-burbujas-del-mar.html)Muchísimos besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Me alegro de que te guste mi entrada.

      Muchas gracias. Intentaré hacerme esa manicura y te contaré qué tal ^^

      Eliminar
  4. Reina, hay cosas que veo contradictorias... bueno, empiezo a decirte que yo hace que dejé de usar tónicos y el de deliplus me parece bastante agresivo, ahora utilizo lociones de cosmética oriental que son más suaves. No veo lógico aplicarte el tónico y después "enjuagar" la cara con agua porque te cargas el proceso que haga ese tónico, se supone que con los tónicos o las lociones lo que hacemos es preparar la piel para lo que venga después, predisponerla, a parte de los beneficios que nos aporten los mismos.
    Me gusta mucho más el jabón de glicerina que utilizas que el de deliplus, creo que al final te hace más bien en la piel. Sobre la crema, pues no es una protección para el maquillaje, más bien es preparar la piel para que esté bien, hidratada y así no salgan pielecitas ni cosas raras. También tengo la piel grasa y no he encontrado nada milagroso, lo que si me va genial es aplicar tras la hidratante el refinador de poros de Bioderma, tardan más en salir los brillos. Busca cremas ligeras, con texturas suavitas, o pide alguna muestra de alguna crema que te llame la atención para tu tipo de piel y así saber si va bien.

    Sobre los pasos que utilizas a la hora de desmaquillar, te aconsejaría primero desmaquillar y lo último utilizar el jabón porque si no se "guarrea" todo, si te gusta la leche limpiadora pues eso lo primero y también el desmaquillante de ojos, retiras el maquillaje (si no te maquillas pués directamente el jabón) y después ya el jabón.

    Si no te gustan las toallitas (a mi tampoco la verdad, jajaja, me noto la piel muy rara con ellas) pues prueba con agua micelar, si llevas algo sencillo en plan base y tonos nudes pues lo quita todo perfectamente (no la máscara de pestañas).

    Y creo que no me dejo más. Perdón por el tochazo, es que pensé que te podría interesar, no soy experta en nada (ni me las estoy dando jajaja joé que parece así releyendo que voy de lista, no, para nada) pero si te puede servir me doy por contenta.

    Si tienes alguna duda pues me dices sin problemas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por todo! No te preocupes, estamos aqui para aprender las unas de las otras.

      Quizás sea eso lo que me pasa con el tónico. Que es muy agresivo y me noto la piel algo tirante, por eso me enjuago. Pensé que era normal porque con otro de Avon que me costó bastante caro también me pasaba. ¿Qué loción usas tú??

      Respecto a lo de maquillar debería haber especificado. No suelo maquillarme los ojos mucho, sólo cuando salgo algún sábado. Por eso esta es mi rutina diaria. Para los días especiales que me maquillo más, los ojos son lo primero que me desmaquillo.

      Respecto a lo del jabón de glicerina, me encanta pero he probado a lavarme con él todos los días y m resecaba mucho algunas zonas de la cara. Desde que estoy alternando con el de Deliplus me va mucho mejor.

      Y de cremas...es que lo que me da cosa es que se me ponga la piel más grasa y me salga granitos...justo ahora que estoy controlandolos muy bien :) De todas formas haré eso, pediré muestras para ver cuál me va mejor y así comprarmelas.

      Un besito y muchas gracias por tus consejos :)

      Eliminar
  5. Yo compro por ebay porque esta gama de Shiseido no la venden en España, no te asustes por los precios, los productos duran como 6 meses, así que mira si cunden no? con la loción o el tónico no tienes que notar la piel reseca. Te dejo los enlaces al vendedor en que lo puedes comprar y también tienes reseña en mi blog si te interesa, de todas formas es que yo hago la doble limpieza que es también utilizando un desmaquillante en formato de aceite (lo hay de esta gama que te voy a enseñar pero también en sephora por ejemplo de la marca de sephora).
    La loción sería http://www.ebay.es/itm/Shiseido-Aqua-Label-White-Lotion-Toner-200ml-/380346904658?pt=US_Skin_Care&var=&hash=item9758186fbe#ht_1542wt_1031 eligiendo la ligth que es la ligera al tener la piel grasa

    Y el jabón a utilizar después de desmaquillar pues yo estoy enganchadísima a este, huele genial y aplicando después de él la loción deja la piel fresquita y no tirante, lista par ala crema o el serum que uses (cuando hace mucho calor a veces prescindo de la crema y nada más uso un serum porque es más ligero): http://www.ebay.es/itm/Shiseido-Perfect-Gel-massage-makeup-cleanser-160g-/170724975427?pt=US_Skin_Care&hash=item27c0006343#ht_1317wt_1031

    También está muy bien la gama de hada labo.
    Si te interesa el mundillo de la cosmética asiática o quieres conocer más cosillas hay un blog que está genial y la nena es un encanto, te dejo el link vale? es Cosuki http://www.mycelebrityskin.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por toda la info! Eres muy amable :) Ya la he agregado para ir metiendo me más en ese mundillo.

      ¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

      Eliminar
  6. This does not make a lot of sense to some people given the
    fact that they feel it might frustrate them more than help them.
    The world is making efforts to make development in the field of science and technology.
    Companies are being set up to come up with ideas for apps and
    produce them for the growing market that the i - Phone has spawned.
    Polyominoes have been used since 1907 in popular puzzles. It is divided in two-dimensional and three-dimensional
    intelligence.

    Also visit my page; free tetris online game widescreen

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)