sábado, 28 de julio de 2012

Consejo: Cuidado de labios

¡Hola! A petición vuestra os traigo algunos consejos para el cuidado de los labios para lucirlos bonitos, sobre todo ahora en verano que queremos ir siempre radiantes.

Lo primero que debemos saber es que la piel de los labios es muy sensible y se irrita con mucha facilidad. Algunas de las causas que pueden partir los labios son el viento, el agua, el sol y el frío, ya que hacen que los labios se resequen perdiendo sus lubricantes naturales.

Por lo tanto, si queremos que nuestros labios se recuperen pronto, debemos empezar a tratarlos desde el principio y lo mejor para ello es la precaución para evitar que se nos sequen, es decir, el cuidado y la hidratación diaria.


Algunos consejos para cuidarlos son:

1. Evitar lamernos los labios ya que, aunque en un principio pueda aliviarnos, al final hace que se nos sequen más ¡es peor el remedio que la enfermedad!

2. Tomar mucha agua: si tenemos hidratado el cuerpo hará que tengamos hidratación también en los labios.

3. Usar un humectante labial como la vaselina, los cuales aportan lubricación al labio y evitan la sequedad. 

4. Tener en cuenta que fumar agrava esta condición.

5. Usar protector solar: ahora en verano, más que nunca.

*Exfoliación*

Otra cosa que podemos hacer para tener bonitos nuestros labios es exfoliarlos. Yo lo hago una vez a la semana y me va muy bien ya que me quita los pellejitos sin dañarme los labios. Al igual que con el rostro, antes de exfoliar los labios debemos asegurarnos de que están limpios. Hay multitud de desmaquillantes de labios, podéis usar el que prefiráis. Para exfoliar los labios contamos con varios métodos:

Remedios caseros:

- Mezcla de azúcar con vaselina, miel o aceite: pasar con suavidad por los labios de forma circular durante unos minutos. Un truquito es que, al ser la piel tan sensible, los granos de azúcar pueden resultar demasiado gruesos y agresivos. Para ello, es recomendable dejar que se diluyan un poco en el aceite tibio y que disminuyan así su tamaño.

- Pasar un cepillo de dientes mojado previamente para suavizar las cerdas y que sea menos agresivo. ¡No seáis brutos, recordad que la piel de los labios es muy delicada! 

Productos comerciales:

Yo sólo he probado con los remedios caseros y me han ido bien pero os dejo aquí algunos productos que se recomiendan en otros blogs de belleza:

- Emulsión Exfoliante de Labios, con menta y azúcar (Sephora). Forma de aplicar el producto: ponemos un poco sobre los labios y esperamos hasta que la superficie se quede suave. Luego, puedes retirarlo con una toallita y, por último, aplicar un bálsamo para hidratar.

- Doux Exfoliant Lèvres et Contour (Clarins) un producto que vale para exfoliar tanto los labios como el contorno.Con azúcar y aceites vegetales. Poner la crema en las yemas de los dedos y masajear un poco la zona con movimientos circulares.


- Sonorona en este video (minuto 2:48) recomienda el Sweetlips de Lush.

*Hidratación*

Remedios caseros:

- Con miel: Mojar los dedos en agua templada y darnos con un poco de miel. Así se activará la circulación de los labios a la vez que nos los hidratamos.

- Con aguacate: el aguacate tiene muchas propiedades, entre ellas la hidratante.Tritúralo y aplícatelo en los labios, después de unos minutos retirar y enjuagar los labios.

- Con aceite de oliva: aplicar con la yema de los dedos y dejar que se absorba.

Productos comerciales:

Suelo usar este tipo de productos todos los días antes de irme a dormir e incluso antes de pintarme los labios aplico una capa para proteger más el labio. He usado varios bálsamos, vaselinas y reparadores labiales. Paso a mostraros y daros mi opinión sobre los que tengo ahora mismo en mi poder:

1. Vaselina Frambuesa Agatha Ruiz De la Prada:

Es una vaselina algo aceitosa, no sé muy bien como explicarlo...Deja en los labios un aceitillo que escuece un poquito (no os asustéis, no es gran cosa), supongo que será porque está haciendo efecto. Tiene un olor agradable aunque tampoco es una cosa fantástica (hay más variedad de olores). El cierre del envase no me gusta mucho porque es de los típicos que van a presión y, a veces, cuesta abrirlo. A pesar de todo esto, cumple muy bien su función.





Precio: 3 €
Cantidad: 15 ml
Caducidad: No viene
Dónde comprarlo: Yo lo compré en El Corte Inglés pero seguro que se vende en muchos sitios (en la web oficial de Agatha vale un euro más, no recomiendo que lo compréis ahí).

2. Bálsamo Acondicionador Terapéutico Mora de Elf:

Es un bálsamo muy hidratante y cremoso (quizás demasiado, parece como que se derrite) y huele muy muy bien (hay más sabores). No me gusta su envase ya que se nota que no es de calidad. Si lo compráis (porque el producto en sí es recomendable) tened cuidado porque, una vez que subáis el producto, no vuelve a bajar. El truco es sacar un poquito y cuando se gaste ir sacando más. 




Precio: 1,5 €
Cantidad: Muy poquito, 2gr.
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: En la tienda online de Elf (aquí)

3. Essence caring lipbalm "Loving":


Me gusta porque deja los labios muy jugositos e hidratados. Es el que suelo usar por las noches antes de ir a dormir. El olor no me agrada, huele bien, no se a que, pero es un olor que no termino de soportar aunque creo que es un tema mío personal porque me recuerda a la vainilla y la canela o algo así, que son olores que no me gustan nada. El color es totalmente transparente aunque tiene como destellos de purpurina (en una de las fotos se aprecia un poquito).





Precio: 0,99 € (en oferta)
Cantidad: 5 gr
Caducidad: 12 meses
Dónde comprarlo: En cualquiera de las tiendas que vendan Essence, aunque como es de una edición limitada creo que sólo lo encontraréis en Internet (en Beautik creo que todavía quedan).

4. Essence caring lipbalm "Laughing":

Todo igual que el anterior excepto el olor que si me gusta. Este huele a algo más frutal, regaliz de fresa o algo similar.






5. Yves Rocher Bálsamo reparador de manteca de Karité:

Tiene un olor muy agradable, no es nada empalagoso y me resulta muy varaniego. No es un bálsamo tan cremoso como los anteriores pero si hidrata y repara muy bien. Éste (junto con el de Elf) es el que uso antes de los labiales.




Precio: 2,60 € (ahora al 50%)
Cantidad: 4 gr
Caducidad: 6 meses
Dónde comprarlo: En tiendas Yves Rocher o en su tienda online.



6. Vaselina Hidratante Deliplus:

La compré ayer, así que aún no la he usado. De todas formas no la he comprado para los labios sino para las durezas y otras zonas secas del cuerpo (ya os contaré en próximas entradas sus usos). Nunca he probado esta vaselina pero estoy segura que irá bien y con lo baratita que es, creo que merecía la pena arriesgarse. Tiene un olor totalmente neutro, por más que la huelo no me viene ningun olor (con deciros que al princpio hasta pensé que tenía una doble tapa...jaja).




Precio: 2 € 
Cantidad: 100 gr
Caducidad: No caduca


Dónde comprarlo: Mercadona

7. Lip Smaker Coca Cola:

Supongo que todos conoceréis esta famosa marca por sus tentadores y golosos bálsamos labiales. Hay multitud de sabores: chicle, Coca Cola, Fanta, melón... Éste huele y sabe a Chupa-Chups de Coca Cola pero, además, cumple su función de bálsamo labial ya que me he levantado muchas mañanas con los labios como nuevos.




Precio: 1,99 € 

Cantidad: 4 gr
Caducidad: No lo pone
Dónde comprarlo: Yo lo compré en Primark pero podéis encontrarlo también en Maquillalia (aquí), por ejemplo.




Espero que os haya gustado y sido útil esta entrada. Mañana volveré a abrir una encuesta para que votéis las siguientes entradas :)

¡Un besazoo!

10 comentarios:

  1. Hola guapa, desde ahora yo tambien te sigo...la vaselina de frambuesa la tengo y no me apasiona demasiao el olor...y tambien tengo el Lip Smaker pero de melon y ese si me encanta y a mis niños mas aun , en invierno les va de perlas!!un besito nena , nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor raro, ¿verdad? Recuerdo que los primeros días olía mejor, pero vamos tampoco gran cosa...

      un besito. gracias por seguirme :)

      Eliminar
  2. A mí me gustan mucho los de Yves Rocher, me funcionan bastante bien. También suele usar Letibalm, para cuando tengo los labios bastante dañados por el frío o esas cosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado los de Letibalm y van muy bien :) Cuando gaste algunos de estos me repetiré ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Hace tiempo estaba continuamente chupando y mordiendo mis labios, y los tenía siempre hechos una pena, y es cierto, dejé de hacerlo y mejoraron bastante, nunca mas lo volví a hacer, y mis labios ya no tienen problema. Besos.


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy tentador hacer eso pero sólo consigue empeorar nuestros labios. Me alegro de que se te quitara esa manía :)

      Eliminar
  4. No conocia tu blog y me parece muy interesante. Muchas gracias por tus consejos. Pasa por mi blog y si te gusta podemos seguirnos. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta :)

      ¡Te sigo! Tienes unas fotos muy bonitas ^^

      Eliminar
  5. Está super interesante este post. Yo por ejemplo lo de lamerme los labios lo hago mucho precisamente por que los tengo muy secos y no me había pensado a pensar ne ello. Bálsamos de los que has puesto he probaod el de Yves Rocher peor no me gustó nada de nada. Ahora tenog uno de loccitane y otro de korres y están los dos genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Yves Rocher me gusta. Aunque también es verdad que como bálsamo reparador quizás no sea muy efectivo. Yo lo uso más bien para prevenir y para eso si me funciona.

      ¡A ver si pruebo esos que dices cuando vaya gastando estos! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)