lunes, 23 de julio de 2012

Consejo: Cómo protegernos del sol en verano

En esta primera entrada, dada la fecha en la que estamos, voy a hablaros un poco de cómo afecta el sol tanto a nuestra piel como a nuestro pelo y cómo evitar daños, ya que el sol nos ayuda a tener una piel dorada y más bonita pero también puede causarnos daños irreversibles si no se toman precauciones.

Con el paso de los años, los niveles de radiación UV que llegan a La Tierra van aumentando, de manera que también crece la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel. Muchos piensan que no les tocará a ellos pero, además de este caso extremo de cáncer de piel, tomar el sol sin protección nos puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel o manchas irreversibles.

¿Quienes tienen mayor riesgo de tener problemas de piel debido a la exposición al sol?

- Las personas de piel clara
- Las personas con numerosos lunares
- Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel.

Pero esto no significa que si no cumples estas características debes dejar a un lado el cuidado de la piel, como he dicho anteriormente, TODOS podemos sufrir problemas debido a la exposición prolongada al sol.

Después de esta breve explicación, vamos con los consejos:

1. Evitar tomar el sol entre las 12 y 16 horas ya que son las horas en las que los rayos UV son más intensos.

2. Ponernos la protección entre 20 y 30 minutos antes de la exposición al sol. Yo me la suelo poner en casa, así me puedo extender la crema más tranquila sin problemas de arena y me aseguro de que me la he repartido bien por todo el cuerpo.

3. Aunque nos hayamos puesto crema antes de tomar el sol, debemos volver a ponernos durante la jornada y después de cada baño ya que, aunque nuestra crema sea resistente al agua, siempre pierde factor de protección.

4. No mezclar sesiones de rayos UVA con la exposición al sol, puede crear graves problemas de piel.

5. Si notamos mayor número de lunares o crecimiento de alguno de ellos debemos acudir a nuestro médico para asegurarnos de que todo va bien.

¿Qué uso yo para protegerme y cuidarme en verano?

Para que tengáis en cuenta mi tipo de piel a la hora de valorar los productos, soy de piel clara aunque cojo color rápido sin ponerme roja. Tengo alguna que otra peca pero pocos lunares por el resto del cuerpo.

Cara

1. Protector solar facial Solcare (Mercadona) Zonas sensibles (50+ MUY ALTA):

Su precio es caro para la cantidad que trae pero es mucho más barato que este tipo de protectores de otras marcas. He pasado días enteros en la playa y la piscina y no me he quemado en absoluto. No me han salido más pecas ni me ha puesto la piel grasa. No es pastosa y se absorbe bien.

Por otro lado, me encanta su aplicador ya que evita que salga más cantidad de la deseada.

Además de usarlo para la cara, la utilizo en zonas más sensibles como cicatrices o granitos para que no se me quede la señal.





Precio: alrededor de los 5€
Cantidad: 30 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Sí

2. Protector facial solar Anti-edad Solcare (Mercadona) (30 FPS, ALTA):

Lo suelo utilizar cuando vuelvo a ponerme crema estando ya expuesta al sol después del baño o cuando ha pasado tiempo desde que me puse la anterior en casa. Tiene un olor agradable.

Éste es del año pasado. He escuchado que caducan de un año para otro y pierden el factor solar. Yo de todas formas los uso y me siguen protegiendo. No sé si lo que pasa es que pierde factor de protección. De todas formas ya tengo comprados de repuesto porque éstos están ya casi acabados :)



Precio: no lo recuerdo porque la tengo desde el año pasado
Cantidad: 75 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Sí

Cuerpo

He usado de varias marcas a lo largo de mi vida pero en relación calidad-precio me quedo con los de Mercadona

Leches y Sprays solares Solcare (Mercadona) de varios factores solares:

Uso de varios factores de protección. Me gustan más en formato spray ya que es más cómoda su aplicación y son más líquidos. Aunque uso de factores más altos, os enseño este acelerador del bronceado que es el que uso a horas en las que el sol ya no quema tanto.Su olor me resulta muy agradable y si que es verdad que deja la piel con un bronceado muy bonito.





Precio: tampoco lo recuerdo porque también es del año pasado
Cantidad: 250 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Sí

Después de la exposición

Es muy importante hidratar nuestra piel después de tomar el sol, para ello, los productos más conocidos son los after sun. Paso a enseñaros los míos. Siento no poder deciros los precios ya que algunos son antiguos y otros ha sido mi madre la encargada de comprarlos. 

1. Loción after sun Solcare (Mercadona):

El olor no me convence del todo aunque cumple bien su función. Para la cara no me gusta ya que me pone la piel demasiado grasa. El aplicador me resulta algo incómodo ya que al cerrarlo siempre suele salpicar.





Cantidad: 400ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: No

2. Loción after sun Deliplus:

Realmente no sé si se sigue fabricando este after sun ya que lo tengo desde hace tiempo y creo que el anterior es el que se vende actualmente.

Me gusta bastante más que el anterior ya que tiene un olor muy agradable y su aplicador es mucho más cómodo. Igualmente, me resulta demasiado graso para la cara. Se absorbe rápido.



Cantidad: 500 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Creo que ya no se comercia.

3. Loción hidratante after sun Nivea:

Tiene un olor agradable. Su formato es demasiado obsoleto, de los típicos que o no te sale nada de producto o te sale un montón. Aporta mucho frescor y es muy líquido por lo que su aplicación es muy cómoda. Me gusta aún menos para la cara que los anteriores ya que es muy muy graso. Despues de ponermelo me noto la piel algo pegajosa.



Cantidad: 200 ml
Dónde comprarlo: Varios supermercados, Carrefour por ejemplo.
¿Repetiré?: No

4. After sun gel de Aloe Vera Deliplus:

¡Y aqui está mi favorito! La única pega es que tengo que ir a bucarlo a Mercadona ya que es antiguo y no sé si se sigue comercializando, pero eso es buena señal porque, a pesar de que me encanta, me está durando bastante, lo que refleja que cunde mucho.

Me encanta el formato gel, refresca muchísimo y se absorbe muy rápido. Su olor es muy agradable aunque no sabría deciros a qué huele. Su aplicador es comodísimo ya que ayuda a que salga la cantidad deseada y a aprovechar bien el producto hasta el final. Con muy poca cantidad basta y, además, ayuda a prolongar el bronceador. Pero, sin duda, lo mejor de todo es que, al ser formato gel y de aloe vera, no me resulta nada graso para la cara, por lo que no me salen granitos si me lo aplico pero me ayuda a que no me salgan pellejitos si me quemo.




Cantidad: 400 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Si sigue vendiendose...¡sin duda alguna!

5. Cremas hidratantes:

Además, en verano, independientemente de que haya tomado el sol o no, me gusta mucho hidratarme la piel ya que en esta estación es cuando más se luce y queda muy bonita cuando se ve hidratada.

Para no alargar más esta entrada (que ya está siendo eterna) os contaré en otro post qué opino de varias cremas hidratantes y cuáles os recomiendo.

6. Aceite:

En un pedido a Yves Rocher me enviaron de regalo este aceite de Tiaré (Monohï de Tahití). Es muy recomendable para el verano ya que intensifica el bronceado, hidrata la piel aportando un brillo muy bonito.

Según la página de Yves Rocher éstas son sus propiedades:

"El secreto de belleza de las tahitianas Compuesto por un 50 % de auténtico Monoï de Tahiti, este aceite rico y perfumado es un auténtico producto de belleza para el verano. Ideal para pieles mates o habituadas al sol, se utiliza antes y después de cada exposición. Aplicado sobre el cabello, le aporta fuerza y brillo. Satina y nutre la epidermis a las mil maravillas, lo que intensifica e ilumina aún más tu bronceado. Sienta de maravilla a los cabellos apagados o quebradizos"

Yo aún no lo he usado para el pelo porque me da miedo que me lo engrase pero, si lo pruebo, prometo comentaros qué tal.

Para la piel lo aplico después de la ducha, tras secarme. No es necesario secárselo aunque si es cierto que tarda en absorberse por lo que recomiendo que después de dejarlo actuar unos minutos os sequéis con la toalla.

La pega que le veo es que el formato hace que salga mucho producto lo que es un problema al ser un producto aceitoso.

Yo os lo recomiendo ya que deja la piel suave e hidratada aunque quizá sea un poco caro comparado con otros como el de Mercadona. De todas formas, si hacéis un pedido ahora lo podéis elegir entre los regalos y probarlo gratis.




Precio: 10,20 € (ahora en oferta al 50%)
Cantidad: 100 ml
Dónde comprarlo: Tiendas Yves Rocher o en su página web
¿Repetiré?: Estando el de Mercadona la verdad es que me cuesta gastarme tanto dinero en él, pero es un producto muy recomendado por su calidad e hidratación.

Pelo

Los consejos que os doy para el pelo son que uséis algún spray para protegeroslo de los rayos del sol y que os mojéis el pelo en las duchas que suele haber en las playas y piscinas para quitaros la sal y el cloro que tanto dañan nuestro cabello. Asimismo, os recomiendo cepillar el pelo siempre después de cada baño para evitar enredos. A continuación, los productos que yo uso:

1. Spray Bio-Fluid Bifásico Regenerador Resal Mabekos:

Esto fue un pack de champú y acondicionador especial para proteger el pelo del verano que me compré en la peluquería. He buscado información sobre la marca y parece ser que la empresa se ha extinguido, aunque no sé si se ha asociado con otra y ahora tienen una nueva.

Como veis en las imágenes ya apenas me queda producto y la próxima vez que lo use seguramente lo acabe. La verdad es que me gusta mucho tanto su olor agradable como su funcion de reparador y protector del sol.




Cantidad: 240 ml
Dónde comprarlo: Creo que ya no es posible, pero lo compré en mi peluquería.
¿Repetiré?: Ojalá se pudiera. Lo recomiendo 100%

Ahora tendré que buscar otro aunque ya le he echado el ojo a uno de Mercadona que también protege de los rayos UVA ¿Lo habéis probado? ¿Me lo aconsejáis?

También he probado el acondicionador bifásico de Mercadona y también me gustó así que es una de las opciones que tengo en mente.


Tanto uno como otro tienen un precio entre 3 y 4 €, aunque ya os lo confirmaré cuando haga la compra :)

2. Protector térmico Deliplus:

Esto realmente se usa para proteger el pelo del calor de planchas, secadores y tenacillas. Por eso, al ser en verano cuando más se estropea el pelo, recomiendo que se utilice para evitar que el uso de estos aparatos sumado a la exposición al sol, al cloro y el agua salada conviertan nuestro pelo en un auténtico desastre.

El que estoy usando ahora es el que muchos de vosotros ya conocéis, el de Deliplus. La verdad es que estoy contenta con él. Anteriormente estuve usando otro que me compré en la peluquería que valía 11€ (de la marca Indola) y no noto gran diferencia entre uno y otro. Además su olor es muy agradable y el contenido da para muchos meses, yo con éste llevo 10 meses (aunque quizá mi caso es muy exagerado jaja). Alguna opinión he leído, no recuerdo dónde, sobre que no le gustaba el dosificador porque el producto salía desperdigado para todos lados. A mi, sin embargo, me parece muy cómodo ya que además de no quedarse atascado como ocurre con otros esparce el producto por todo el pelo, no apuntando a una sola zona por lo que el producto queda más y mejor repartido. Además, tiene un seguro para que no se salga el producto si nos lo llevamos de viaje, por ejemplo. Os dejo unas fotos:





Precio: Creo recordar que sobre los 3€
Cantidad: 200 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: Si

3.Champú Repara y Protege de Pantene:

Desde que lo probé no lo cambio por nada. Noto mucha suavidad en el pelo y lo deja muy hidratado (sin ponerlo graso). Para las que no queráis gastaros mucho dinero sé que hay uno de Deliplus. Yo no lo he probado pero supongo que irá bien. De todas formas creo que merece la pena invertir un poco más en éste porque esta muy muy bien.



Precio: Entre 3 y 4€ depende del establecimiento
Cantidad: 300 ml
Dónde comprarlo: Yo lo compro en Carrefour
¿Repetiré?: ¡Sin pensármelo dos veces!

4.Mascarilla de pelo dañado Deliplus:
Aquí es el caso contrario del anterior. También hay mascarilla de Pantene pero no la he probado. De Deliplus hay una que es específica para el verano pero leyendo las indicaciones de una y otra me convenció más ésta. Huele muy bien, aunque no sé aún si funciona porque hasta ahora había usado sólo la verde que es para pelo liso. La verde si me iba muy bien así que estoy segura de que esta también me gustará. De todas formas os contaré cuando la gaste en productos terminados.



Precio: 1,95€
Cantidad: 300 ml
Dónde comprarlo: Mercadona
¿Repetiré?: No lo sé aún

Bueno, por fin termino esta primera entrada. Espero que no se os haya hecho muy larga, pero quería dedicar una única entrada al cuidado que hago de mi piel y cabello en verano.

Muchas gracias

¡Hasta la próxima! :)

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    me ha gustado mucho el post, es muy completo e interesante!

    animo con el blog!

    un bso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. ¡A mi también me gusta mucho el tuyo!

      Muchas gracias por todo :) (K)

      Eliminar
  2. hola
    acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho la entrada.
    te informo que me dijo mi hermana el otro dia sobre los spf de los bronceadores, mi hermana es casi doctora en quimica, tiene una compañera q trabaja con marcas de cosmeticos, los spf de los bronceadodes no protegen de un año para otro,te sirven como hidratantes pero no te protegen del sol si son de años anteriores.
    muy completo tu entrada, animo con el blog, tiene buna pinta.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo había escuchado pero los he usado y siguen protegiendome. Quizás pierden algo de protección. De todas formas ya están casi gastados y tengo nuevos de previsión :)

      Muchas gracias de todas formas por la información

      Me alegro mucho de que te guste el blog :)

      Eliminar
  3. Que entrada mas completa! me ha encantado. Compartimos algunos productos como la macarilla de deliplus y el after sun de aloe vera. Te sigo! Bss y bienvenida a este mundillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      ¿Sabes si sigue vendiéndose? ¿A qué precio?

      ¡Muchas gracias por todo!

      Eliminar
  4. Qué post más completo! A mí también me duran los solares de un verano para otro y yo juraría que me protegen lo mismo. Eso sí, yo soy muy muy blanca y siempre tomo el sol con la máxima precaución y a las horas que menos pica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.

      Haces muy bien porque los problemas de piel son muy graves y hay mucha gente que aún no está concienciada.

      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    ¡Muy buena entrada! Me ha gustado mucho. Por cierto, ya te sigo. :-)

    Estoy de sorteo, por si te interesa participar: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-lanzaloe-3-ganadoras.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por avisarme del sorteo. Ahora mismo participo.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Un besito :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Si quieres recibir las respuestas a este comentario en tu correo, haz click en "Suscripción por correo electrónico" justo arriba de este texto ;)

Puedes seguirme en twitter: @AilinCosmetica
O escribirme un correo a ailincosmetica@gmail.com si tienes alguna duda o, simplemente, para hablar un poquito :)